{# #} {# #}
Nación, Provincia y Municipio repiten consejos y campañas de concientización. Para evitar un brote de coronavirus hay que quedarse en casa, y para que la comunidad no entre en pánico hay que ser prudentes al difundir información. Sin embargo, como los pedidos de responsabilidad ciudadana no alcanzan, comenzarán a aplicar sanciones.
En Cipolletti se clausuró un pub que no respetó la limitación de público, mientras que en Viedma y Río Colorado se pusieron en marcha diferentes métodos de sanción por incumplimiento.
En la capital provincial, la Provincia multó a un vecino que no respetó el aislamiento correspondiente a las personas potencialmente infectadas con COVID-19. El castigo económico, de hasta 150 mil pesos, se impone luego de constatar el incumplimiento y notificar al implicado, por lo que Provincia confirmó al menos dos infracciones.
Desde el Gobierno explicaron ayer que ya se inició el proceso administrativo para aplicarle el castigo económico a la persona que no respetó la cuarentena y que se la llevará a la Justicia "una vez que cumpla con los 14 días de aislamiento".
Por otro lado, en Río Colorado ayer hubo temor entre los vecinos por el presunto caso sospechoso de un paciente internado en el hospital. Sin embargo, desde Salud negaron tajantemente la versión e informaron: "Eso fue por el mal accionar de un médico y una enfermera, quienes ya fueron sumariados".
En la terminal de colectivos de Bariloche ayer hubo reiteradas denuncias sobre extranjeros que querían abordar los micros. "La Policía y personal de Salud evaluaron cada caso y a los extranjeros que no habían cumplido los 14 días de aislamiento se les impidió abordar los colectivos y se les ordenó volver al lugar de residencia que tenían. Así vamos a actuar ante situaciones similares", afirmó Mercedes Iberó, funcionaria de Salud Pública.
Denuncian a médico que volvió de Italia e iba a asistir un parto
Suspenden trenes, micros de larga distancia y vuelos
Salud confirmó que una cipoleña internada en Neuquén dio positivo de coronavirus