Provincia decretó la emergencia por lluvias y granizo

La norma exime del pago de impuestos a los chacareros afectados por estas inclemencias climáticas entre noviembre del 2018 y febrero del 2019.

A través del Decreto 1019/19, el Gobierno de Río Negro declaró el estado de emergencia agropecuaria por lluvias y granizo para los cultivos frutihortícolas, de frutos secos y vid, de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca (donde se encuentran las chacras cipoleñas) y General Conesa.

La norma especifica que, a partir del 6 de agosto (la semana pasada) y por el término de un año, los productores de esos departamentos serán eximidos de manera total o parcial -en función de su nivel de afectación- de los impuestos inmobiliarios para inmuebles rurales y subrurales, automotores y sellos para actos, contratos y operaciones que se realicen dentro del período señalado.

Te puede interesar...

Durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, se sucedieron diversos fenómenos climáticos en la provincia que generaron importantes daños en numerosas explotaciones rurales y muchas chacras de Cipolletti fueron afectadas.

Estos problemas fueron evaluados oportunamente por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, lo que permitió establecer que por sus características y magnitudes, las explotaciones se vieron afectadas en su capacidad de producción, dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias, por lo que recomendó la declaración de emergencia agropecuaria.

Esto traerá algo de aire a cientos de pequeños productores golpeados por estas contingencias climáticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario