Proponen lotear con costos mínimos en la Margen Sur

Una alternativa para no seguir perdiendo tierras rurales y evitar expropiaciones sería la utilización de las extensiones del otro lado del río.

A los chacareros, abogados, otros profesionales y vecinos que conforman el grupo Convocatoria Rural (CR) les parece conveniente que el Municipio vuelque sus propósitos de desarrollar loteos sociales hacia la margen sur del río Negro y no persistir en utilizar para fines urbanos actuales tierras rurales de la margen norte.

Al mismo tiempo, algunos integrantes del nucleamiento han alertado sobre la expansión de los asentamientos ubicados en torno a la Isla Jordán y al puente sobre el curso fluvial.

Te puede interesar...

En la nota que CR remitió al Concejo Deliberante para oponerse al denominado Banco de Tierras que impulsa el Ejecutivo municipal, hay un párrafo en el que se advierte con claridad que “en la propuesta no hay ninguna referencia a la margen sur del río Negro, donde existen tierras en abundancia que con costos mínimos podrían adquirirse e iniciar un nuevo centro poblacional”.

A la inversa, recuerdan que mientras que Cipolletti no le presta atención al desarrollo urbano en el sector, la localidad de Fernández Oro “avanza en esa zona con una política de entrega de tierras mucho más clara que la expuesta” por la comuna cipoleña.

En otras palabras, para CR puede ser factible disponer de extensiones de la Margen Sur para loteos que podrían beneficiar a amplios sectores de la población.

Aldo Masina, miembro de CR, manifestó que estuvo recorriendo días atrás las tierras de uno y otro lado del río Negro, a la altura del puente, y le llamaron la atención “las edificaciones de muy buena calidad constructiva” que existen en la margen norte en el sector de la Isla. También pudo apreciar “los vehículos de última generación” estacionados junto a las viviendas.

“Son construcciones nuevas, algunas terminadas” y otras en proceso o en etapa de ampliación. “Incluso, hay instalados comercios y un corralón de construcción”, enfatizó. Y consideró que tales “tomas no fueron hechas por carenciados” y “no cumplen ningún orden urbanístico”. Por eso, se preguntó si el Municipio ha estado ausente de estas situaciones por omisión, desconocimiento o incapacidad.

Aludiendo a tierras como las de la Margen Sur, expresó: “Se dispone de enormes superficies de suelos no cultivados para proyectar seriamente urbanizaciones”.

LEÉ MÁS

Mariano Cordi fue declarado culpable de asesinar a su ex pareja, Valeria Coppa

Mañana presentarán el recurso de amparo colectivo de los afectados por los planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario