El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti LEY BASES

Ley Bases: La senadora Mónica Silva votará a favor

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que la senadora Mónica Silva votará a favor de la Ley Bases. Pese a las críticas al gobierno nacional, los representantes de Juntos acompañaron.

El Gobierno nacional busca adherentes para lograr la aprobación de la Ley Bases y recibió un guiño de Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que Mónica Silva votará como ya lo hizo el diputado Agustín Domingo: a favor en general y con reclamo de modificación de algunos artículos.

"La idea nuestra es acompañar en general. Consideramos que debemos dar herramientas al Gobierno para que pueda llevar adelante su política", dijo el gobernador Weretilneck confirmando qué hará Silva cuando el proyecto llegue al Senado.

En una recorrida por obras públicas en el Alto Valle, Weretilneck confirmó que la representante de la provincia en la Cámara Alta tendrá el mismo voto de Domingo en Diputados, cuando el proyecto se aprobó en general, pero fue rechazado por el oficialismo nacional cuando se comenzaron a rechazar artículos en particular.

“Tenemos algunas diferencias en particular”, puntualizó Weretilneck, y ratificó el "rechazo contundente" al Impuesto a las Ganancias. También aseguró que habrá otras observaciones como “el tema jubilaciones”. Aún no está fijada la fecha de votación, pero el oficialismo nacional se aseguró otro voto para la polémica Ley Bases.

Doñate cuestionó a Alberto Weretilneck

La postura de Domingo ya había resquebrajado la relación de Juntos con sus aliados, especialmente los que responden a Martín Doñate y el anuncio de Weretilneck tensó aún más la cuerda. "Votar a favor del inconstitucional proyecto de la Ley Bases no es más que someterse y someter a Río Negro y a la Patagonia a la extorsión de un gobierno centralista y antifederal", dijo el senador opositor, quien ratificó que votará en contra.

Doñante reaccionó al anuncio de Weretilneck y aseguró que, desde su espacio, "vamos a defender siempre y en todo lugar, sin condiciones, el federalismo, a nuestras jubiladas y jubilados, nuestros recursos naturales y humanos, a nuestros científicos y universidades públicas, nuestras pymes e industrias, nuestros empresarios, comerciantes y trabajadores, a nuestra producción".

También planteó que exigirán "el cumplimiento del envío de los fondos que el gobierno de Javier Milei debe enviar todos los meses."

weretilneck donate.jpg

Doñate, cercano a Weretilneck desde que coincidieron en el Congreso e impulsor del "gran acuerdo" electoral, criticó directamente al gobernador rionegrino. "Lamento profundamente el anuncio del gobernador Weretilneck y de Juntos Somos Río Negro de votar también en el Senado a favor de esa nefasta ley, preñada de inconstitucionalidad y con gravosas consecuencias para el país", afirmó.

El senador consideró que "la entrega y el sometimiento no es “negociar” ni ofrecer “gobernabilidad” a alguien que no cumple ni cumplirá con Río Negro, ni con el gobierno provincial". Por el contrario, "tal conducta allana el camino para someter a nuestra provincia y a las y los rionegrinos a los perversos caprichos de un presidente que nos lleva a una tragedia social y económica de irreparables efectos", fustigó.

"Como senador de Río Negro, ratifico mi compromiso inalterable de no arrodillar a nuestra provincia ante tamaña entrega. Defenderemos nuestros derechos y recursos con firmeza y determinación, sin ceder ante las presiones de un gobierno que no respeta el Federalismo, ni los intereses de nuestra gente", dijo Doñate.

Dejá tu comentario