Promueven una ordenanza sobre el parto respetado

La iniciativa tiene como objetivo brindar información acerca de los derechos de las mujeres en el embarazo, el parto y el posparto.

Tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza de la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, sobre adhesión a las leyes provincial y nacional sobre derechos en el parto y parto humanizado, respectivamente. La iniciativa ingresó a la comisión de Desarrollo Humano y Familia.

El objetivo de este proyecto es brindar información en los Centros de Promoción Comunitaria acerca de los derechos de las mujeres en el embarazo, parto y posparto. Estaría a cargo de un grupo de trabajo que articulará las acciones con médicos tocoginecólogos, obstetricias, pediatras, psicólogos para difundir material, aconsejar, asesorar y brindar herramientas. Lo que se busca es evitar maltratos psíquicos y físicos contra las mujeres.

Te puede interesar...

Más cesáreas de las deseadas

Argentina es uno de los países con más cantidad de cesáreas de América Latina, con el 45% de los partos, cuando el promedio ideal, según la Organización Mundial de la Salud, es del 15%. En este sentido, es importante que desde todos los centros de salud y promoción alienten a las mujeres a tener el parto natural siempre y cuando no corra riesgo su vida o la del bebé.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario