Las embarazadas definirían todos los detalles del parto
El parto humanizado se convertiría en ley y permitiría a las mujeres elegir hasta la posición en la que quieren dar a luz a sus hijos.
El parto humanizado, que les otorga a las embarazadas el poder de decisión sobre todos los aspectos vinculados al nacimiento de sus hijos, podría convertirse en ley en el corto plazo.
La Legislatura ya trata el proyecto, que cuenta con la adhesión de la mayoría de los bloques y busca garantizar a las mujeres un parto respetado “en hospitales públicos o privados, recibir información, así como también elegir a la persona que acompañe a la mujer y la posición en la que quiere parir”.
Te puede interesar...
La posición en el parto sería el cambio más notorio y obligaría a los centros asistenciales a adaptarse a los requerimientos de las mujeres, ya que las otras determinaciones ya son consensuadas, especialmente la elección del acompañante.
Con respecto al bebé, la ley establece que todo niño debe ser internado en una sala conjunta con su madre y que sus padres reciban información y asesoramiento en relación con sus cuidados y desarrollo.
Ese aspecto también forma parte de la atención habitual en las clínicas y muchos hospitales cuando no hay complicaciones de salud, aunque actualmente es una potestad de los sanatorios y no una obligación.
Leé más
Río Negro busca profesionales para salud: cuándo y cómo anotarse
Denuncian abandono estatal en Balsa Las Perlas: salud colapsada y falta de servicios básicos
Provincia y equipos directivos de hospitales trabajan para mejorar el sistema de salud
-
TAGS
- salud
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario