El laboratorio estatal de Río Negro, Profarse, produce unos 3600 kilos de alcohol en gel por mes, tras aumentar los niveles de fabricación del insumo básico de higiene y desinfección para cubrir las necesidades surgidas en el sistema público por la pandemia de coronavirus.
Desde enero a la fecha el laboratorio ha entregado unas 9000 unidades de alcohol en gel al 70% a diferentes organismos provinciales, Municipios y empresas públicas.
Actualmente, se producen 900 kilos de alcohol en gel por semana, lo que totaliza unos 3600 kilos al mes. Esto equivale a 8000 unidades de 450ml cada una.
El objetivo es seguir incrementando la producción hasta llegar a 6000 kilos mensuales (unos 13.300 dispensers de 450ml). Esto dependerá de la posibilidad de conseguir los insumos necesarios para la fabricación.
Aumentar los niveles de elaboración de alcohol en gel en el laboratorio estatal fue una de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia. Se trata de un recurso cuya demanda aumentó notablemente a raíz del coronavirus, por lo que abastecerse en forma interna es clave.
La meta es ofrecer un elemento más de desinfección en los organismos vinculados a la salud, la educación y la asistencia social, además de municipios, porque concentran a muchos ciudadanos.
Destilería de Allen donó alcohol de pera al laboratorio provincial