El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum

Productores ofrecen proveer frutas y verduras a cárceles y hospitales

La Federación de Río Negro y Neuquén presentó la iniciativa en reunión con funcionarios rionegrinos y la empresa que abastece a los establecimientos de la provincia y Buenos Aires. Buscan "romper con la dependencia del chacarero en el sistema comercial".

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén trabaja en un proyecto para abastecer de frutas y verduras a cárceles y hospitales de Río Negro y Buenos Aires.

Te puede interesar...

La propuesta la presentaron en una reunión que dirigentes de la entidad mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno rionegrino y una referente de Royal Chef, la empresa dedicada a la provisión de alimentos, que dentro de su cartera de clientes tiene a los centros de detención e instituciones hospitalarias de ambas provincias.

De acuerdo a lo que destacaron desde la Federación, los representantes de la firma “se mostraron muy interesados en avanzar en la firma de un convenio” que permita comenzar con la entrega de manzanas, peras, zapallo y cebolla.

Resaltaron que, en este primer encuentro, se presentaron los presupuestos, y además avanzaron en el análisis de los kilos de frutas y verduras requeridos durante este año para abastecer a las cárceles, hospitales y comedores.

También evaluaron la posibilidad de ir incorporando paulatinamente nuevos productos a lo largo del año.

“El objetivo de este tipo de convenios es ofrecer alternativas de comercialización a pequeños y medianos productores de la región para activar el consumo y romper con la dependencia del chacarero en el sistema comercial”, subrayaron desde la entidad que agrupa a los productores del Alto Valle.

De la reunión participó el Presidente de la Federación, Sebastián Hernández; junto al Vicepresidente de la Federación, Juan Oller; el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi y la Gerente de operaciones de Royal Chef, Silvina Caruso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario