Procuran mejorar el riego de las calles de tierra

Los meses del verano son temibles por el polvillo en suspensión en las arterias que no están pavimentadas.

En el Municipio están trabajando para optimizar el servicio de riego de calles de tierra, ya que se está en plena temporada alta para la prestación y porque los vecinos nunca están conformes del todo y lo hacen saber. No hay peor cosa que el calor sumado al polvo en suspensión.

La Secretaría de Servicios Públicos cuenta con cinco camiones regadores con capacidad para 8000 litros de agua. De estos, sólo uno pertenece a la comuna y los otros cuatro son contratados.

Además, se dispone de la colaboración de un vehículo con capacidad para 25.000 litros provisto por una empresa papelera, que además dona un químico que ayuda a que la tierra no se disperse.

El titular de la cartera, Guillermo Fernández, manifestó que para mejorar las prestaciones en lo inmediato y para enfrentar la urgente demanda, se incorporarán cuatro camiones más vía contratación directa, mientras se ultiman detalles para la licitación de los vehículos en febrero. Con ello, serán nueve los rodados que desarrollarán la actividad.

Además, se espera contar para fin de mes con otro camión de 25.000 litros de la firma que ya está ayudando con uno. Incluso, se reconvertirán viejos camiones de basura para que puedan regar calles.

“Vamos a optimizar el riego de calles. Se contratará más camiones pero también estamos por adaptar al menos dos camiones viejos de la basura para la prestación”. Guillermo Fernández. Titular de la Secretaría de Servicios Públicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario