El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti previaje

PreViaje 2: cómo aprovechar los beneficios para viajar por la Argentina

Este crédito podrá utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, según la fecha en la que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje contratado.

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa PreViaje con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, definió hoy al programa Previaje como "una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística" y celebró que "ya haya muchísima gente que lo está comprando" en su segunda edición.

Te puede interesar...

"Previaje es una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística. Hay muchísima gente que ya está comprando porque hay ganas de viajar, siempre con un turismo responsable y cuidándonos", señaló Martínez en diálogo con Radio Nacional.

El sábado el Gobierno lanzó la segunda edición del programa Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

San-Martin-de-los-Andes.jpg

"La devolución del 50 por ciento se puede usar en toda la cadena de valor del turismo. Ese porcentaje le llega al consumidor en una tarjeta del Banco Nación a su domicilio y se puede usar para comprar otro viaje, pagar un alojamiento, un alquiler de auto, o ir a un espectáculo", explicó la secretaria.

A su vez, detalló que "todas las facturas emitidas desde ahora hasta el 31 de diciembre se pueden cargar para recuperar el 50 por ciento", y los comprobantes pueden ser facturas, recibos B y C, y boletos de transporte, que una vez que se validen se acreditarán en una tarjeta precargada o a través del sistema BNA+, del Banco Nación.

"El monto de la tarjeta se puede utilizar en todo lo vinculado a la cadena de valor del turismo, tipificado en la Ley de Turismo, y se puede usar durante todo el 2022. Antes de comprar hay que fijarse si el prestador está registrado en la página web previaje.gob.ar", indicó.

Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, los rubros habilitados son: Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos, Agencias de viajes, Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.

El gasto mínimo acumulado por persona debe ser de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), y la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000.

Como en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria, y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena.

Traful.jpg

Los secretos del Previaje:

Elegir prestadores inscriptos

Verificar que el prestador, sea una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos o una aerolínea, esté inscripto en el programaPreViaje2. De lo contrario, no se podrá acceder al beneficio.

Registrarse

El registro se realiza con la cuenta de Mi Argentina. Una vez realizado este paso se puede crear el viaje con datos como el punto de partida, el destino elegido, las fechas de salida y regreso, etc.

Comprobantes

Una vez reservado y adquirido el viaje (un paquete turístico, un pasaje, una estadía de hotel, excursión, etc) -sean facturas a nombre del viajero emitidas por el prestador, tickets de ómnibus o pasajes aéreos- el usuario puede cargar los datos de esos viajes (como números de tickets, importes) en el viaje ya creado.

Crédito

Una vez que estén validados los comprobantes, el usuario podrá ver el crédito a su favor en esa cuenta.

Ese crédito estará disponible para usar a través de la tarjeta precargada o BNA+ (la "billetera virtual" de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Ese crédito podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si no son o no prestadores del PreViaje) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Atención con el calendario de beneficios

Es importante tener en cuenta que hay una serie de pautas a tener en cuenta en relación con las fechas.

  • Para quien piense viajar en noviembre 2021, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del el 20 de septiembre.
  • Para quien piense viajar en diciembre 2021, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del 20 de octubre.
  • Para quien piense viajar en enero 2022, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del 20 de noviembre
  • Para quien piense viajar a partir de febrero 2022, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, que deben cargarse hasta el 31 de diciembre.

Tarjeta

Quien ya haya participado del programa y conserve la tarjeta habilitada (programa PreViaje 2020/2021) podrá volver a utilizarla. En el momento de registrarse en este nuevo programa, se pedirá confirmar si se tiene la tarjeta. En caso afirmativo, el crédito se transferirá a esa misma tarjeta (siempre y cuando se apruebe el beneficio).

En caso de no tenerla, se abrirá una nueva cuenta y se emitirá una nueva tarjeta.

Para aquellos usuarios que nunca participaron del programa, podrá acceder a los beneficios a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que se consigne en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular.

Es importante señalar que para acceder a los beneficios no es requisito ser cliente con cuentas en el Banco Nación, sino que se abre una automáticamente sin costo extra y sin gestiones.

Cambios o cancelaciones

Ante unacancelación del viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, es necesario informarlo en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Esto implica anular la factura cargada en la página, que se descontará del crédito generado.

En caso de una reprogramación, en cambio, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Cuotas

Las compras anticipadas en cuotas también sirven para participar del programa PreViaje. En estos casos, se reconocerá el monto total que indique la factura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario