El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti Presupuesto

Presupuesto municipal 2022, con el foco en obras, servicios y equipamiento

El Ejecutivo acelera el proyecto de recursos y gastos para el año que viene. En sus previsiones, será una iniciativa austera, acorde a los tiempos de crisis por la pandemia. Se pondrá atención en áreas de mayor impacto para la población.

El Ejecutivo municipal está en plena elaboración del presupuesto de la comuna para el ejercicio 2022. Aunque todavía no está fijado el monto definitivo, si se ha conocido el perfil que reflejará en lo medular. Así, se seguirá trabajando sobre la base del concepto de austeridad, dada la crisis imperante todavía por la pandemia, pero quedará a su vez bien en claro, en este contexto, que las prioridades serán la ejecución de un volumen significativo de obras públicas y la adecuada atención de los servicios que se brindan a la población. Además, se destinarán esfuerzos a la incorporación de nuevo equipamiento para las tareas habituales de la comuna.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella manifestó este lunes que las partidas y fondos que se consignarán en el próximo presupuesto están siendo motivo de estudio y cálculo en cada una de las secretarías y áreas específicas del Municipio, con vistas a determinar su viabilidad e inclusión, si se las acepta o se las corrige, en el texto definitivo.

De acuerdo con la Carga Orgánica de la comuna, el proyecto presupuestario debe ser presentado en el Concejo Deliberante antes del 31 de octubre. Aunque siempre se procura respetar el plazo establecido, por diversas circunstancias se suele demorar el trámite algunos días. De este modo, la elevación de la iniciativa al Legislativo se estira, en ocasiones, hasta los primeros días de noviembre.

Sin embargo, en la comuna se empieza con los análisis y preparativos no menos de dos o tres meses antes. Con lo que, a esta altura de octubre, los lineamientos básicos en materia de números comienzan ya a perfilarse. La Secretaría de Economía y Hacienda es la responsable de centralizar y coordinar las tareas.

Di Tella dijo que todavía no se ha establecido la cuantía de los recursos y egresos con que contará el Municipio para el año que viene. Pero señaló que se está trabajando y se avanza en el objetivo. Por lo pronto, puso de relieve que la característica central será la promoción de obras públicas y la ampliación y optimización de los servicios municipales.

Además, indicó que también se pondrá mucha atención a la renovación del equipamiento de que dispone la comuna, lo que se traducirá, es posible prever, en mejoras en el parque de maquinarias y vehículos de trabajo, entre otros bienes y rubros indispensables para la labor cotidiana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario