Presentan Aimé en el Centro Cultural

La serie, creada y dirigida por Aymará Rovera, narra la vida de la cantautora mapuche Olga Elisa Painé. Se proyectará esta noche, a partir de las 20.

Tras el multitudinario estreno de Aimé, la serie en el Cine Español de Neuquén y otras localidades de la región, llega ahora a Cipolletti el resumen de la ficción creada y dirigida por Aymará Rovera que narra la vida de la cantora mapuche Olga Elisa Painé.

La actividad tendrá lugar esta noche, a partir de las 20, cen el Centro Cultura Municipal de Toschi y Tres Arroyos. Informaron que el evento contará con la presencia de Oscar Sarhan, Darío Altomaro y Marité Berbel, quien debutó como actriz en la tira protagonizada por Charo Bogarín, Rosario Valenzuela y Juan Palomino.

“Creo que esto es un antes y un después de las producciones audiovisuales en la región. Hay mucha gente que quiere contar historias locales y tenemos el mejor escenario”, afirmó emocionada Aymará Rovera sobre la realización, filmada en Aluminé, el viejo hospital de esta ciudad, Los Gigantes de El Chocón y otras locaciones de la zona.

Por su parte, el actor Juan Palomino sostuvo que la respuesta del público ha sido muy positiva. “La serie, que seguramente se va a transformar en una película, me hace muy feliz porque es estar en el momento justo en el lugar indicado. Tenemos que hacer más este tipo de ficciones que representan las identidades de la región, por eso tenemos que apoyar”, sostuvo.

“Creo que Aimé, la serie está en igualdad de condiciones con cualquier programa de televisión o película filmada en Buenos Aires, América Latina o en otro lugar del mundo. Estoy convencido de que la calidad está dada por lo humano, un guión estupendo y la convicción de todos los que hemos participado. Eso hace que una obra se transforme en referencia de una región”, añadió el actor.

En tanto, Charo Bogarín comentó: “El aplauso de pie de la gente lo dice todo. Carlos Painé, el sobrino de Aimé, dijo que el homenaje fue sentido y certero”.

Este último sábado se emitió un programa por Canal 10 Televisión Rionegrina, en el que se revivieron los mejores momentos del preestreno de la serie junto a los protagonistas. Mientras que a partir del sábado que viene, a las 21, comienza el primer capítulo de esta producción regional por la misma pantalla.

La presentación de esta noche, en tanto, es auspiciada por la Municipalidad de Cipolletti. La entrada será libre y gratuita.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario