El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
57% Hum
LMCipolletti vandalismo

Preocupan ataques con piedras a colectivos que circulan por la ruta

El jueves, una unidad del Ko-Ko que circulaba por la Ruta 22 recibió un impacto en el parabrisas. Días atrás, se registró otro incidente en el puente.

Además de los hechos de inseguridad habituales, en los últimos días se sumó una situación más que preocupante: vándalos que atacan con piedras los colectivos urbanos e interurbanos. Primero fue en la zona de los puentes carreteros y después a unidades que circulan por la Ruta Chica y la 22. Hay una gran preocupación por los riesgos que corren los pasajeros y los conductores de los vehículos.

Una gran mayoría de los incidentes ocurrió por la noche y por ese motivo se desconoce quiénes fueron los autores de los ataques. Ayer, uno de los responsables de la empresa Ko-Ko, Horacio Longarini, confirmó lo sucedido y explicó que el acto de vandalismo se produjo el jueves por la noche, a la altura de Fernández Oro, sobre la Ruta 22. Destacó que los proyectiles dieron contra el parabrisas.

Te puede interesar...

En tanto, trascendió que un día antes, en Puente 83, se desarrolló otra agresión con piedras y que una joven resultó lastimada. De todos modos, por lo menos en el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti y la Comisaría 26 de Fernández Oro no hubo presentaciones y por esta razón no hay investigaciones abiertas para dar con los vándalos. Por el único suceso que la Caminera local intervino fue un ataque a dos colectivos en el puente ferrocarretero, cuando circulaban en dirección Neuquén-Cipolletti. Allí las piedras impactaron contra los vidrios laterales, pero no hubo que lamentar ninguna consecuencia para los pasajeros.

Sin detenidos ni prevención

En los ataques ocurridos en el puente las piedras partieron de un islote mientras que en la Ruta 22 los autores se ocultaron en las chacras. Hasta el momento, no hay detenidos y sólo la reiteración de estos actos de vandalismo derivaría en alguna medida preventiva para evitar hechos de gravedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario