Preocupación por la Ruta 22 de cara a la temporada

Productores, comerciantes y transportistas piden respuestas y asfalto para colectoras.

Entre los regantes, productores, transportistas y empresarios cipoleños en general hay gran preocupación por el abandono de las obras de la Ruta 22 y el mal estado en que se encuentran las calles colectoras. La razón es que cada vez resulta más difícil transitar por la traza rutera y los caminos aledaños, lo que complica el traslado de mercancías.

En particular, hay mucha inquietud entre los chacareros ya que cuando se haga la cosecha y se deba transportar la producción, se presentará una vez más el problema del daño y deterioro de la fruta que se envía a diferentes destinos en camiones.

Te puede interesar...

Por tal motivo, el sábado se reunieron en el Consorcio de Regantes referentes de la entidad anfitriona con dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio y productores locales, con el fin de impulsar acciones para enfrentar los inconvenientes y buscar una solución por parte de los gobernantes.

“Nos reunimos porque hay muchos sectores preocupados por la situación de la Ruta 22 y calles colectoras. Sobre todo, hay malestar de los chacareros por la fruta”, dijo José Luis Bunter Cámara de Industria y Comercio

Ayer, el titular de la CIC, José Luis Bunter, manifestó que de la situación ha sido informado el intendente Aníbal Tortoriello y por eso no descartó la posibilidad de un nuevo encuentro mañana en el Municipio. Para la ocasión se prevé la participación de más representantes de sectores de la economía local afectados por la falta de mejoras en la ruta.

Sin embargo, los más inquietos por lo que está ocurriendo son los productores y regantes, quienes solicitaron que al menos se avance en la reparación y asfaltado de las calles colectoras de la 22 para que se pueda transportar sin riesgo la fruta de la cosecha. Para ello, resulta indispensable la colaboración de la comuna y el gobierno nacional, entre otros actores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario