El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti Torneo Federal A

El Albinegro cerró el año a puro festejo ante el Rojo

A 5 minutos del final, Herrera marcó un golazo para ganar el clásico.

Cipolletti cerró el año a toda orquesta, resignado a dar pelea en la reválida del Federal A pero con una levantada futbolística que entusiasma a todo el pueblo albinegro. Le ganó 1 a 0 a Independiente por la 17ª fecha de la zona 1, con un golazo de Maximiliano Herrera que enmudeció La Chacra y llenó de frustración al Rojo, que mereció más.

La zona de vestuarios fue la antítesis del momento que viven ambos equipos. Festejos, cánticos y cumbia por un lado, y un silencio atroz por el otro.

Los neuquinos, con Fabián Tardella como técnico interino –por la renuncia de Diego Trotta–, dejaron una buena imagen, siendo ordenados aunque con poco peso ofensivo. Sin embargo, fue la constante en ambos combinados, que se respetaron demasiado, se midieron y trabajaron arduamente para encontrar los espacios de desequilibrio, algo que pocas veces lograron.

El Rojo intentó tomar la iniciativa y Sebastián Jeldres fue el jugador más picante. Dos centros cruzados en el área de Nicolás Caprio (a los 28’ salió lesionado) fueron una alarma en Cipo. La más clara se vio a los 16 minutos, cuando el 1 albinegro salió a despejar medias y en la dividida ganó el ex Maronese, que definió de chilena, con el arco vacío, pero la pelota se fue apenas desviada.

Los dirigidos por Gustavo Coronel tuvieron dos llegadas antes del entretiempo. Primero se coló Pablo Vergara, pero nadie conectó su centro atrás; después, Herrera, en una jugada individual, remató apenas desviado.

En el complemento, el partido se convirtió en un ajedrez, en el que los entrenadores intentaron romper con la paridad con los cambios.

No hubo claras hasta cinco minutos antes del final, en una jugada que inició con la salida de Facundo Crespo por abajo y después de varios toques, buscaron a Enzo Romero por el extremo izquierdo, quien, de puro corajudo, peleó y dejó pagando al experimentado César Medina, le entregó el balón a Vergara, quien descargó para Herrera. La Bestia sacó un potente remate para sellar una victoria y el “hasta pronto” albinegro.

Por su parte, ayer Villa Mitre le ganó 1 a 0 a Sol de Mayo y hoy a las 17 se enfrentan Sansinena-Alvarado y Deportivo Madryn-Roca.

¿Y De la Fuente?

En la previa, Fernando de la Fuente discutió con el cuerpo técnico y no fue parte del encuentro. Su futuro es una incógnita. “Veremos en la semana cómo sigue”, dijo Guillermo San Pedro, titular de la subcomisión.

Dejá tu comentario