El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Trans

Preocupa el cupo laboral trans en Río Negro

En la provincia la iniciativa se aprobó en 2018 pero aseguran que aún no se implementó.

Desde esta semana el cupo laboral travesti- trans es ley a nivel nacional. Pero Río Negro ya tenía su propia norma sancionada en septiembre de 2018 y aún no hay avances en su implementación. Los legisladores presentaron un pedido de informe para conocer cuál es la situación.

El legislador Ramón Chiocconi del Frente de Todos presentó un pedido de informe dirigido al gobierno provincial para que explique “por qué no se aplica la Ley de Promoción del Empleo Formal para personas trans en los ámbitos públicos”.

Te puede interesar...

“Ayer fue un día histórico para nuestro país en el avance por la ampliación de derechos, sin embargo, nuestra provincia ya había tenido esta ley en 2018, votada por legisladores de todos los bloques, pero el gobierno todavía no avanzó en su implementación”, explicó Chiocconi.

“Las organizaciones que construyeron este proyecto, que luego se convirtió en ley en Río Negro, están esperando avances significativos porque es el Estado el primero en dar el ejemplo y en fomentar el trabajo para la comunidad travesti-trans”, afirmó Chiocconi. Y agregó que “detrás de esta ley hay personas llenas de esperanzas de construir un futuro distinto porque hasta ahora siempre se los discriminó”.

El pedido de informes fue presentado el 23 de marzo, han pasado los plazos máximos de espera pero aún no ha obtenido respuesta.

Desde la organización de diversidad sexual Livertá manifestaron “una profunda preocupación por el vacío que hace la provincia y la no respuesta a las consultas que realizamos. Pasó mucho tiempo, municipios y nación avanzaron, y la provincia sigue estancada. Vemos cómo por un lado publican saludos por el día del orgullo en las redes sociales oficiales, pero no generan una sola política pública para la diversidad sexual.”

Por su parte, Juan Carlos referente de la Organización A.T.T.S. Bariloche expresó “queremos y exigimos respuestas a provincia por el tema del cupo laboral trans, porque hasta ahora no ha habido respuesta alguna.

Desde A.T.T.T.A. Varones Río Negro indicaron “hay una necesidad muy grande, el estado sabe la situación de nuestra población. Es una falta de respeto a nuestras vidas. Hemos mandado distintas notas pidiendo información y nunca recibimos respuestas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.315789473684% Me interesa
0% Me gusta
31.578947368421% Me da igual
31.578947368421% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario