El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti joven

Prefectura rescató a un joven en una isla del río Negro

Estaba acampando con amigos y pidió auxilio tras sufrir un complejo cuadro de salud.

En la madrugada de este martes personal de Prefectura llevó a cabo un importante operativo de rescate en una isla sobre el río Negro. Según informaron, se trató de un joven que sufría un complejo cuadro de salud y necesitaba asistencia médica con urgencia.

A través de un comunicado oficial la Prefectura comunicó que se efectuó la evacuación de un joven de 26 años que debió ser trasladado desde un islote donde estaba haciendo noche con amigos, debido a un cuadro estomacal agudo, que podía complicar su salud.

Te puede interesar...

"Los integrantes de la Autoridad Marítima Nacional, debieron realizar la muy difícil tarea de navegar la zona de islas aguas arriba de Choele Choel en horario nocturno, con todas las complicaciones y peligros que esto implica, logrando dar con la ubicación de los acampantes, para luego traer al joven que requería atención médica hasta el desembarcadero del Balneario de la Isla 92", indicaron.

rescate río Negro 1.jpeg

Según expresaron, una vez que la embarcación llegó a costa segura, el joven fue revisado por personal médico del Hospital Área “Programa Choele Choel” que tras efectuarle un primer chequeo, diagnosticó un cuadro de deshidratación que era necesario tratar inmediatamente, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta ese nosocomio.

rescate río negro.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario