El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti JUNTOS

Posicionamiento de la concejal Yensen podría abrir una fisura en el oficialismo

La titular del bloque de Juntos Somos Río Negro, Lorena Yensen, respaldó el despacho de comisión de un proyecto presentado por la oposición de Juntos por el Cambio.

Un proyecto de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante podría ocasionar la primera votación dividida en el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro. Se trata de una propuesta de declaración que busca resaltar la presencialidad como forma prácticamente excluyente para la educación, a tono con lo que JxC, ahora llamado solo Juntos en otras partes del país, viene pregonando a nivel nacional y provincial.

La iniciativa fue tratada en comisión hace unos días, donde consiguió un despacho favorable con los votos de los dos ediles que la han impulsado, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea, a los que se sumó la titular del bloque de JSRN, Lorena Yensen. Se pronunciaron en contra la presidenta del CD, Silvana Larralde, e Inés Parra, las otras dos integrantes de la bancada de JSRN, y también fue rechazado por la concejal Victoria Alfonso, del Frente de Todos.

Te puede interesar...

La postura asumida por Yensen obligaría a Larralde a hacer uso de la potestad que tiene para desempatar, en lo que se conoce también como voto doble. Hasta ahora, la posibilidad resulta cada vez más cierta, puesto que últimamente no se han registrado cambios de opinión entre los ediles. O por lo menos, no han trascendido.

Ayer, se conoció que durante esta semana, casi con seguridad, habría una sesión del Legislativo cipoleño y, como la propuesta de JxC ya tiene despacho sería incorporada al orden del día. Con ello, se pondrá al descubierto, si no hay realineamientos de última hora, una primera fisura en JSRN en el Deliberante.

concejo deliberante.jpeg

Sobre el tema, hay bastante hermetismo en el oficialismo. Sin embargo, se ha podido conocer que desde hace un tiempo se habrían venido observando algunas diferencias de matices entre Yensen y sus colegas de bancada. Con anterioridad, sin mayores consecuencias políticas, salvo ciertas incomodidades, pero ahora con la chance abierta de ocasionar un ruido muy nítido para el partido de gobierno local y provincial.

Máxime que la defensa a ultranza que plantea JxC de la presencialidad sonaría extemporánea, puesto que la administración rionegrina ya ha asumido e instrumentado para el regreso a clases, tras el receso invernal, una modalidad de presencialidad en burbujas, con alternancia con la modalidad virtual, dadas las condiciones de pandemia todavía imperantes.

Por otro lado, se enfatiza que toda la dirigencia política del país es partidaria de la presencialidad para la enseñanza, aunque su instrumentación en estas épocas no puede no tener en cuenta los efectos devastadores que ha tenido la propagación del coronavirus. Además, no faltaría tanto para el retorno a la presencialidad completa, a partir del avance de la vacunación en menores de 18 años de edad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
70.37037037037% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario