Por un incendio en el basural, la ciudad volvió a despertar bajo una nube de humo

Bomberos y Servicios Públicos trabajó hasta la madrugada para sofocar el fuego. En pocos días se iba a cumplir un año sin incendios intensos.

La ciudad volvió a amanecer cubierta por una intensa nube de humo tóxico proveniente del basural. Un incendio que se originó ayer provocó trastornos en los trabajos.

Según indicó el jefe del departamento de residuos especiales, dependiente del área de Servicios Públicos Municipal, Juan Aninao, dijo estar preocupados porque se trata de un foco provocado.

Te puede interesar...

“Estábamos a días de cumplir un año sin incendios importantes en el basural. Ayer alrededor de las 14 detectamos un foco de incendio, que por l zona donde se origina la propagación del fuego tiende a ser mayor. Eso provocó que en pocos minutos tome intensidad. Hasta altas horas de la noche trabajó personal de Servicios Públicos junto a bomberos logrando reduciendo las llamas. Aún quema mucho humo y zona con fuego que por la composición de los residuos demandara varias horas más durante el día”, contó Aninao en diálogo con LU19.

Humo

Dijo que aún no pudieron comprobar cómo se originó el fuego, aunque ellos tienen el registro de todos los vehículos que ingresaron al predio. “Por la zona donde comenzó el fuego, es la parte destinada a particulares. En ese lugar ingresan también todos los contenedores y residuos de poda y desmalezamiento. No queremos sospechar de nada ni de nadie, porque solemos tener pequeños focos de incendios y se controlan”, relató Aninao.

Las cuadrillas de tres dotaciones de bomberos y Servicios Públicos trabajos de manera intensa hasta las 3 de la madrugada. Hoy sofocarán los focos con tierra para controlarlo por completo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario