El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti hoteles

Por un evento petrolero en Neuquén, se llenaron los hoteles cipoleños

Los principales alojamientos de la capital neuquina están al tope, por lo que muchas personas decidieron optar por cruzar el río y probar suerte en Cipolletti. En muchos hoteles, la semana está completa y no queda ni un lugar.

Sin lugar en los principales hoteles de Neuquén por la exposición Argentina Oil and Gas (AOG) Patagonia, las personas que planean arribar al Alto Valle y participar evento decidieron probar suerte del otro lado del río para conseguir alojamiento. Es así que en la ciudad también comenzó a generarse una gran ocupación y en algunos hoteles, incluso, ya no hay lugar para lo que resta de la semana.

La expo tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto en el Espacio Duam, en la vecina localidad, y congregará a las principales figuras de la industria de los hidrocarburos. También se suma la realización del Argentina-Texas Summit, el martes 9, con la participación del embajador norteamericano en el páis.

Te puede interesar...

Ambos eventos generaron un gran impacto en la ocupación hotelera, tanto en Neuquén como en Cipolletti, sobre todo en los los establecimientos de mayor categoría.

En el Hotel Cipolletti, ubicado sobre calle Mengelle, por ejemplo, informaron en diálogo con LMC que para esta semana tienen un gran afluente de reservas y que, al menos el martes y el miércoles, no hay habitaciones disponibles.

En el apart hotel Nandó de calle San Martón, por su parte, ya no hay lugar, por lo que está todo ocupado, al menos hasta el sábado. En ambos casos, los encargados mencionaron que la mayoría son huéspedes que participarán de la AOG.

En el Hotel Polans, también ubicado en pleno centro cipoleño, indicaron que se registró un gran movimiento de reservas para toda la semana, en tanto que en la página online del Casino Del Río es imposible encontrar lugar incluso hasta el viernes.

Hotel Nando
Por un evento petrolero en Neuquén, los hoteles cipoleños están al tope de ocupación

Por un evento petrolero en Neuquén, los hoteles cipoleños están al tope de ocupación

Neuquén está lista para recibir una nueva Argentina Oil & Gas

La exposición ocupará un total de 4.383 m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento. El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), organizadores del encuentro, prevé que asistirán más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado.

Como en todas las ediciones, están programadas rondas de negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en la Argentina y la región.

Una de las actividades que concentrará la atención los días 10 y 11 será el Encuentro de los CEO, un espacio para escuchar a los principales directivos de las compañías inversoras.

Para la jornada del miércoles, están invitados Leonardo Brkusic (Director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, GAPP), Facundo López Raggi (Presidente de ADENEU y Ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén), Horacio Turri (Director Ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía), Alberto Sagesse (Presidente de Gas y Petróleo del Neuquén), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol) y Germán Macchi (Country Manager de Pluspetrol Argentina).

En tanto que el jueves estarán presentes Guillermo Balan (Vicepresidente de Industria Secco), Tennyson Reed (CEO de Bruno Schillig), Marco Aranguren (Director General de Calfrac Well Services), Daniel De Nigris (Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil), Ricardo Rodríguez (Presidente de Shell Argentina), Daniel Ridelener (Director General de TGN), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur).

En paralelo a la feria, se desarrollará la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG. El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y dar profundidad a sustentabilidad, desarrollo de carrera, innovación y tecnología.

Además, tendrán lugar las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria. Esta actividad está a cargo de la subcomisión de Capacitación y Entrenamiento de la Seccional Comahue y será los días 10 y 11.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario