{# #} {# #}
Un cipoleño condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil presentó un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia pero se lo rechazaron. La defensa del imputado ya había interpuesto una casación en el año 2016 y un recurso extraordinario federal en enero de 2018.
El hombre ya se encuentra cumpliendo otra pena de 9 años de prisión por el mismo delito pero con víctimas diferentes. El último caso le sumó 12 años más, por lo que la pena unificada es de 21 años de prisión.
La denuncia por el último caso por el cual fue procesado se radicó en el año 2015 y ocurrió durante una de sus salidas transitorias en el 2014. Según detallaron desde la fiscalía, el hombre visitó el domicilio de su familia, donde abusó sexualmente de su hija quien, en ese momento, tenía 12 años.
Al momento de dictar el veredicto de culpabilidad, los magistrados tomaron en cuenta la primera declaración de la víctima en cámara Gesell y los testimonios de profesionales que corroboraron la situación denunciada. Por el abuso sexual agaravado por el vínculo fue condenado a 12 años de prisión, condena que se unificó a la que ya estaba cumpliendo por otro caso de abuso.
Se presentaron al juicio no sólo médicos y psicólogos del hospital público, sino también profesionales del Poder Judicial y del organismo de Protección Familiar, que depende del Ejecutivo.
Quiere zafar de 12 años de prisión por abusar de su hija pero la Justicia no lo permite
Pai umbanda quería zafar de un juicio por presunto abuso
Marcharán en repudio a la condena de el Sodero por abuso sexual infantil