Por miedo a las feministas, los pañuelos celestes mudaron el congreso a Neuquén

Se realizó en el Multicenter Aviva, donde solía funcionar el boliche bailable "El Mega".

Los organizadores del congreso provida no quisieron cruzarse con la manifestación a favor del aborto legal y mudaron a último momento el encuentro sobre “políticas públicas con valores”. Muchos de los anotados se enteraron del cambio de planes en la puerta del Complejo Cultural, incluso algunos se volvieron a su casa pensando que había sido suspendido.

Desde la organización aseguraron que el traslado a un espacio perteneciente a una iglesia neuquina fue para evitar “inconvenientes o enfrentamientos” con las mujeres que promueven el aborto legal, quienes se habían autoconvocado para manifestarse frente a la sede del CCC en repudio a la iniciativa.

Te puede interesar...

El traslado a último momento generó desconcierto incluso entre los disertantes. El intendente Aníbal Tortoriello era uno de los oradores anunciados, y desde su entorno habían confirmado la suspensión del evento. Carina Salvatierra, promotora del encuentro, explicó luego que se había decidido la mudanza. Al respecto, hizo referencia a las organizaciones que promueven el aborto legal, seguro y gratuito, asegurando que temían ataques vandálicos. “Tomamos la decisión de cambiar el lugar por miedo a que activistas violentas hagan algo en contra del edificio público”, sentenció.

La decisión resultó sorpresiva ya que, en la ciudad, impulsores y detractores del aborto legal se han manifestado en reiteradas oportunidades sin ataques violentos de un grupo a otro. Incluso, gran cantidad de manifestantes “celestes” y “verdes” se concentraron en la misma cuadra de la calle España durante el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra y no hubo incidentes.

Finalmente, Tortoriello, la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales y Pablo de la Torre (secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel) abordaron distintos ejemplos de lo que consideran “políticas públicas con valores”.

LEÉ MÁS

Harán congreso provida y habrá una marcha de pañuelos verdes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario