Por las fiestas, reforzarán los controles en la zona para evitar faenas clandestinas

El objetivo es evitar el traslado de animales para las fiestas, sin la correspondiente autorización de las autoridades vigentes e incumpliendo lo establecido en la normativa actual.

La Policía de Río Negro, a través de la Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional III, comenzará a intensificar los controles operativos en las zonas rurales para evitar casos de abigeato y faena clandestina de distintos ejemplares a pocas semanas de las fiestas. Las inspecciones se realizarán a vehículos particulares y de empresas de transporte de larga y media distancia y de cargas.

En el marco de estos cambios, el viernes pasado los efectivos secuestraron más de 10 animales que eran transportados de manera irregular, como así también algunos de ellos fueron faenados de forma clandestina o bien no contaban con habilitación para su transporte.

Te puede interesar...

Los operativos se realizan en todos los caminos rurales de la jurisdicción, pero en este caso se realizaron en la ruta provincial 6, a pocos kilómetros de Ñorquinco, donde los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport que transportaba 9 ovinos, un caprino y medio capón que habían sido faenados.

Atentado y resistencia

En otro episodio ocurrido en el mismo sitio, un trabajador rural de 25 años amenazó a los empleados policiales con un cuchillo, intentando lesionar a uno de ellos, cuando los uniformados detuvieron la marcha de la camioneta Nissan que conducía para solicitarle la documentación personal, del rodado y de los dos vacunos que transportaba en un carro.

El vehículo de arrastre no contaba con ninguna habilitación, chapa patente ni luces, por lo que allí detectaron la primera irregularidad. Pero cuando le solicitaron toda la documentación, el hombre se puso agresivo y sacó un cuchillo con el que intentó apuñalar a uno de los efectivos policiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario