Por la ola de calor, ARSA pidió a los vecinos que cuiden el agua

Desde la empresa estatal explicaron que "las familias suelen tener conductas de desperdicio del agua potable".

La empresa estatal Aguas Rionegrinas solicitó a la comunidad extremar el cuidado del agua potable para ayudar a garantizar la disponibilidad del recurso en cada vivienda de Río Negro. A su vez, informaron que durante el fin de semana el personal de la firma mantuvo un monitoreo permanente de puntos clave de las distintas zonas.

El horario pico va de mañana hasta las 6 de la tarde, y en esa franja horaria debe ser racionalizado el extremo el consumo del recurso.

Te puede interesar...

Al respecto, y a través de un comunicado, explicaron que es de suma importancia evitar tener "conductas de desperdicio del agua potable" como lo son, por ejemplo, dejar una manguera sin tope en un jardín, una canilla abierta más de lo necesario o cambiar el agua de la pileta de manera recurrente.

Según el pronóstico de la AIC, para la jornada de hoy -salvo en la zona andina- habrá temperaturas de más de 30 grados en los valles y cercanas a esa cifra en la Línea Sur.

"Aunque se trata de acciones que pertenecen al fuero íntimo y por ello dependen pura y exclusivamente del cambio de actitud en cada hogar, Aguas Rionegrinas promueve la concientización y la reflexión cotidiana acerca del destino que le damos a un recurso tan preciado como el agua", agregaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario