El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum
LMCipolletti Proyecto

Por la muerte de Mario Ruiz, diputados proponen crear el "Día Nacional del Pistero Socorrista"

"Queremos honrar a Mario Ruiz, y valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales", expresaron los funcionarios Alma "Chani" Sapag, de Neuquén, y Luis Di Giacomo, de Río Negro.

El diputado nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, y su par neuquina, Alma "Chani" Sapag, presentaron un proyecto de ley para declarar el 27 de julio como "Día Nacional del Pistero Socorrista" en homenaje a Mario Ruiz, Jefe de Patrulla del Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche fallecido tras una avalancha en cumplimiento de su labor.

El accidente ocurrió el lunes por la mañana, en el sector norte del cerro, mientras el centro de esquí (que reabrió sus puertas la última semana con estrictos protocolos sanitarios y sólo para residentes) permanecía cerrado para la realización de detonaciones controladas que se realizan para prevenir, precisamente, desmoronamientos naturales por la gran cantidad de nieve acumulada en los últimos días.

Te puede interesar...

Ruíz tenía 50 años y contaba con 30 años de trayectoria, por lo que era uno de los profesionales más experimentados del lugar.

En este sentido, los funcionarios señalaron: “Queremos honrar a Mario Ruiz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”.

En cuanto al escrito, Sapag y Di Giacomo detallaron: “Nacido en pleno corazón de Bariloche en las calles Brown y Beschtedt, Mario Ruiz desarrolló desde muy joven una enorme vocación de servicio a la comunidad y a los turistas que la visitan año tras año, que volcó apasionadamente en su trabajo”, reza el escrito y continúa: “Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana”.

En igual sentido, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que adopte “las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario