
Pondrán a prueba un derivador
Personal de la comuna hará un simulacro en la intersección de Teniente Ibañez, Primeros Pobladores y Álvarez Thomas.
En este caso, se ubicará un canalizador de tránsito en Teniente Ibáñez y Primeros Pobladores, una intersección de calles que también es atravesada por Álvarez Thomas.
El ensayo se realizará este miércoles y viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19.30. Se colocarán canalizadores con el objetivo de que cada vehículo mantenga su carril y trabajarán inspectores para orientar a los conductores.
La semana pasada se realizó una prueba similar en el cruce de Alem y Naciones Unidas. Allí se probó el funcionamiento de una eventual rotonda, con resultados positivos.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Fiscalización y Organización Interna, se logró una notable reducción en la velocidad de los vehículos.
En el Municipio se viene efectuando un sostenido trabajo de observación y control de la circulación vial, tendiente, sobre todo, a mejorar la seguridad para automovilistas y peatones, y también para aumentar las condiciones generales del tránsito, haciendo más ágil el ir de un punto a otro de la ciudad.
Como siempre debe ocurrir ante las pruebas viales, todo el mundo debe tomar las precauciones del caso.
Dejá tu comentario