El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti camión

Secuestraron un camión con 27 terneros, tres toros y una vaca

El vehículo cargado con los animales fue interceptado por efectivos de la Brigada Rural de Roca en un operativo realizado en las rutas 6 y 68. Detectaron irregularidades en el transporte.

La Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba vacunos sin la documentación requerida.

El operativo se realizó este lunes durante una recorrida de prevención que los efectivos efectuaban por las rutas provinciales 6, que conduce a la Línea Sur rionegrina, y la 68, que empalma a unos 50 kilómetros de Paso Córdoba y lleva hacia El Chocón.

Te puede interesar...

Fuentes de la fuerza informaron que -en un punto no precisado- los efectivos procedieron a inspeccionar la carga, y se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.

El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos “orejanos” (que no tiene marcas de propiedad) y otros con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia.

Animales secuestrados 2.jpeg

Ante la presunta irregularidad, se destacó que el camión había quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.

“Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial”, destacaron desde la institución policial.

Además, resaltaron “la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales”.

Que sea un ejemplo

Desde la Policía remarcaron que esperan que este caso “funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento”.

Asimismo, invitaron a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.

En cuanto a la labor policial, subrayaron que la Brigada Rural de General Roca “continuará con su labor de prevención y control en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad y el correcto cumplimiento de las normativas en el transporte de animales”.

Carne ilegal en Paso Córdoba

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba logró decomisar una importante cantidad de carne ilegal. Todo empezó cuando los uniformados, ubicados en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6, avistaron una camioneta que se dirigía hacia el río.

Los efectivos iniciaron una persecución en motocicleta, logrando alcanzar al vehículo con el fin de realizar un control e inspección. Al ser consultado si transportaba carne, el conductor negó estar transportando este tipo de productos.

Carne ilegal Paso Córdoba.jpeg

Sin embargo, los agentes procedieron a inspeccionar la caja de la camioneta, donde sorprendentemente encontraron tres corderos y un ternero faenados, por lo que procedieron al decomiso de los animales mediante la firma de un acta por parte de las autoridades de Ganadería, quienes posteriormente ordenaron su incineración para evitar riesgos en la salud pública.

Este decomiso “demuestra una vez más la importancia de los controles vehiculares en materia de seguridad vial”, expresaron desde la Policía.

“No solo se trata de controlar el tránsito y prevenir accidentes, sino también de evitar la proliferación de actividades ilegales como el transporte y venta de carne en condiciones no aptas para el consumo humano”, agregaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario