El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum
LMCipolletti cables

Robó cables de una antena telefónica y quedó un mes preso

Una cámara de seguridad captó la maniobra delictiva, lo que permitió alertar a la policía. El predio está ubicado en la zona de bardas de Cinco Saltos. El ladrón admitió su culpa en un juicio abreviado.

Un mes en prisión debió cumplir un hombre que fue atrapado por la policía de Cinco Saltos cuando escapaba de una antena de telefonía celular, donde había robado cables.

El operativo se realizó el 5 de mayo último, alrededor de las 18:30, cuando uniformados, que habían sido alertados por un vecino, detuvieron a Eduardo Ignacio Rodríguez a unos 200 metros de la Escuela 84, ubicada en el sector de bardas.

Te puede interesar...

El hombre había ingresado a la planta de la empresa Claro y, utilizando una pinza, cortó varios cables: cuatro metros de tipo UTP (pares trenzados), dos tramos de 1,50 metros de cobre y otro del mismo material y dimensión de puesta a tierra.

Filmado por una cámara de seguridad

Rodríguez, quien acumulaba antecedentes delictivos, fue imputado por el delito de “robo simple” y las pruebas recolectadas por los investigadores eran contundentes para declararlo culpable.

No solo contaban con la declaración de los policías que participaron en la detención, sino también tenían la denuncia y datos aportados por un testigo que registró en cámaras de seguridad la secuencia de la maniobra del ladrón y dio aviso a la policía.

Completa el cuadro probatorio el trabajo de relevamiento hecho por personal del Gabinete de Criminalística.

En la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio, la fiscal Adjunta Daniela Ramírez y el defensor Oficial, Rodrigo Martínez, informaron que habían acordado cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle un mes de prisión de cumplimiento obligatorio, dado que contaba con antecedentes penales.

Confesión y condena

El acusado, que en 2016 un tribunal de Cipolletti lo había sido condenado a un año de prisión en suspenso por un delito no precisado, aceptó la propuesta, una condición que se requería para avanzar en el proceso, lo que significó también que admitía su culpa en el hecho.

Su defensor también manifestó su conformidad con la pena consensuada, ya que era favorable para él, y además las evidencias en su contra eran sólidas.

El juez Guillermo Baquero Lazcano aceptó la solución del caso planteada por las partes. También estuvo de acuerdo con la sanción establecida, al tener en cuenta los antecedentes penales, por lo que dictó el fallo tal lo propuesto.

El condenado había quedado preso en la Comisaría 7ma de Cinco Saltos, donde cumpliría la pena que se agotaba el lunes 14 de este mes o en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti.

Secuestran un Falcon que reclamaban desde La Plata

En un operativo de identificación vehicular y de personas, desplegado por el personal policial de la Comisaría 4° de Cipolletti, se incautó un Ford Falcon que registraba un pedido de secuestro emitido por la Policía Federal.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Fernández Oro y Miguel Muñoz, cuando los efectivos detuvieron la marcha del tradicional rodado y, tras ingresar los datos al sistema, constataron que el vehículo registraba pedido de secuestro requerido desde la Unidad Regional de La Plata. Se informó del caso a la Fiscalía que dispuso el inicio de la causa judicial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario