El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti pescador

Quién era el pescador que murió al caer de un acantilado de 20 metros en El Chocón

La víctima se domiciliaba en Cipolletti. Había ido a pescar con otros tres amigos. Hubo un operativo para rescatar el cuerpo. La autopsia determinó que fue un accidente.

Un hombre que pescaba en el lago de El Chocón murió al caer desde un acantilado de 20 metros de altura. Las pericias determinaron que no hubo signos de criminalidad, por lo que fue un accidente.

El trágico hecho ocurrió el lunes por la tarde en cercanías de un sector conocido como Puesto Carrizo, que se encuentra en el lado rionegrino, y al que se accede por la Ruta Provincial 68 a través de la represa.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que la víctima era Lucas Rosales, de 40 años de edad y domiciliado en Cipolletti.

El perilago de El Chocón incluye tierras de enorme atractivo para inversiones.
El perilago de El Chocón incluye tierras de enorme atractivo para inversiones.
El perilago de El Chocón incluye tierras de enorme atractivo para inversiones.

El vecino había ido a pescar con otros tres amigos, dos de ellos también de Cipolletti y el restante de Fernández Oro.

Se habían instalado en un lugar donde el embalse dibuja una bahía rodeada de barrancas elevadas.

Alrededor de las 17:30 Rosales cayó al vacío al parecer producto de un resbalón. El cuerpo quedó tendido sobre las rocas de la orilla.

Sus compañeros alertaron a un puesto en la villa, desde donde se comunicaron con la Comisaría 23 de El Cuy, localidad ubicada a unos 80 kilómetros.

Operativo de rescate

El comisario Mayor Carlos Bruno, jefe de la Unidad Segunda de General Roca, indicó en declaraciones a LMCipolletti que una vez recibido el informe enviaron una comisión al sitio y que tras constatar lo sucedido organizaron un operativo para retirar el cadáver, que se encontraba en un punto de difícil acceso.

Por ese motivo encomendaron la tarea a un equipo del COER -Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate-. Tras una ardua y compleja labor, en la que participaron efectivos de El Cuy y de Gendarmería Nacional, pudieron concretar la extracción cerca de las 5 de la madrugada de este martes.

Los restos de Rosales fueron enviados a la morgue de General Roca, donde en horas de la tarde le realizaron la autopsia, que reveló que no existían signos de criminalidad y que el deceso se produjo por el impacto contra las rocas. Luego fue entregado a sus familiares para su velatorio.

Como se había abierto una investigación, sus amigos prestaron declaración y luego fueron liberados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario