Por una seña escalofriante a su ex lo condenaron a diez meses de encierro
Se la encontró con otro hombre en un barrio de Cipolletti y se pasó el canto de la mano por el cuello. Lo sancionaron por la amenazas y le sumaron otra causa por lesiones y desobediencia.
Un hombre que al encontrar a su ex pareja junto a otro hombre se pasó el canto de la mano por el cuello, en claro gesto de terrorífica agresión, pasó diez meses de prisión porque le sumaron otra sentencia que le impusieron en Viedma en febrero de este año, por “lesiones leves agravadas en concurso ideal con desobediencia a la autoridad”.
El último incidente ocurrió el 26 de diciembre del año pasado y la pena se dio por cumplida el 7 de diciembre último, y el GRT -así lo identifican al condenado- quedó en libertad.
Te puede interesar...
En el juicio realizado días atrás, el fiscal Diego Vázquez el abogado Martín Segovia, defensor del acusado, acordaron la declaración de culpabilidad, por lo que el acusado admitió haber cometido el hecho. Además pidió disculpas y lamentó que sufre porque no puede ver a sus hijos.
Sin embargo pese al consenso inicial no hubo entendimiento en cuanto al monto de la pena, por lo que fueron a la audiencia de cesura. Pero allí también se pusieron de acuerdo y establecieron un castigo de seis meses por las amenazas y totalizar 10 meses por la unificación con la otra causa.
Segovia subrayó al respecto que “el resultado del acuerdo arribado con la Fiscalía es el producto de un arduo trabajo que ha permitido una petición en coincidencia tanto en el monto de la pena como en su unificación”.
"... como que les cortaba el cuello"
Aquel 26 de diciembre, alrededor de las 14, GRT conducía un Volkswagen Gol color blanco y al llegar a la esquina de las calles Maipú y Las Heras, en el barrio Santa Clara, se cruzó a su ex esposa que iba en su auto con otro hombre y “le realizó una seña amenazante con la mano como que les cortaba el cuello”.
GRT fue imputado por el delito de “amenazas”. La declaración de la víctima y la prestada por el amigo -testigo presencial de la advertencia- fueron los elementos probatorios que expuso la fiscalía en su acusación. También tuvo valor relevante un informe de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), que reveló el seguimiento satelital que le hicieron al hombre el día del ataque.
El juez Guillermo Baquero Lazcano homologó el arreglo y dictó el fallo en los términos planteado por las partes. Consideró que “se habían cubierto todos los requisitos de forma y fondo para propiciar la homologación del acuerdo”.
Sostuvo que la investigación logró reunir evidencias que “dan certeza de la existencia del hecho contenido en la acusación y también la autoría, aún sin considerar la confesión dada en la audiencia”.
Además recalcó que “los Jueces en principio estamos llamados a resolver conflictos”.
Le sirvió para reflexionar
El magistrado también contempló la postura que evidenció el acusado, por expresar su arrepentimiento y pedido perdón. Cuando le dieron el juez le otorgó por última vez la palabra aseguró que “todo este tiempo le ha servido para reflexionar”.
Subrayó que “ha sufrido y sufre la falta de contacto con sus hijos” y que quiere recuperar esa vinculación.
“Sabe que debe comenzar de nuevo, y lo hará en otro lugar, en otra ciudad”, añadió el documento judicial.
Leé más
La estremecedora premonición de la joven degollada en un hotel: "Nací para ser libre, no asesinada"
Acusó a su pareja de golpearla porque no fue a comprarle drogas
Pidió a sus vecinos que bajaran la música y lo atacaron a machetazos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario