Nuevos allanamientos en Puente 83 por el violento conflicto entre vecinos
Se allanaron dos viviendas con policías de distintas unidades de la región. Está vinculado con el incendio de la semana pasada.
Un numeroso grupo de policías de distintas unidades de la región participaron este miércoles en dos allanamientos que se realizaron en inmuebles del barrio Puente 83 sector sur.
Fuentes policiales informaron que no se habían registrado detenciones ni secuestros.
Te puede interesar...
El operativo está relacionado con los violentos incidentes que se registraron la semana pasada, en el que se enfrentaron a piedrazos y ladrillados dos grupos de familias y como consecuencia una casa fue arrasada por un incendio, que se presume fue intencional.
Por ese hecho una mujer fue detenida e imputada por los delitos de "lesiones y amenazas" y "daño". Le dieron prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria, aunque en las próximas horas se realizará una audiencia para definir su situación. Sucede que tiene un hijo con capacidades especiales al que debe cuidar.
Fuentes judiciales explicaron que se analizan las medidas a tomar debido al contexto particular. Por un lado su rol como responsable del joven para garantizar sus derechos. Pero también se buscan resguardar los fines del proceso. Puntualmente que no entorpezca la investigación y que no se escape.
En el barrio la señalan como una de las personas que provoca y acentúa el conflicto junto a familiares y otras personas cercanas.
A ese grupo también lo vinculan con el incendio que se desató el domingo por la madrugada en el Martín Fierro, el barrio aledaño, donde los bomberos del cuartel de Cipolletti que concurrieron a apagar el fuego fueron amenazados con cuchillos. Incluso los mismos bomberos informaron que entre los agresores había una mujer.
Nuevo operativo
La continuidad de la investigación encabezada por la Fiscalía y la Comisaría 26 de Fernández Oro y derivó en el nuevo procedimiento efectuado durante la mañana de este miércoles.
Una gran cantidad de efectivos policiales, de la unidad de Oro, el COER y la Brigada Rural, llegaron al barrio en varios vehículos y rodearon los inmuebles señalados en la diligencia.
El enorme despliegue volvió a sorprender al vecindario, que ya viene impactado por los hechos sucedidos. Hablan del comportamiento hostil de una de las familias, que tiene a mal traer al resto. Hay sospechas de que los ataques tiene como motivación quedarse con terrenos ajenos. “Se creen los dueños del barrio”, sostuvo una presunta damnificada.
Mencionan la necesidad de lograr mayor presencia estatal para ordenar el barrio y frenar el descontrol.
NOTICIA EN DESARROLLO
Leé más
Nuevos allanamientos por compra y venta de vehículos que involucran a Gloria Ruiz
Abusó de una empleada y deberá pagarle una millonaria indemnización
Murió el trabajador tucumano que cayó de un colectivo en movimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario