El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti narcos

Narcos se batieron a tiros en el barrio Colonizadora: un herido

Tres clanes familiares se tirotearon en plena vía pública. Una ráfaga de disparos volvió a sembrar terror en las entrañas de un barrio dominado por un puñado de delincuentes.

Como en las calles de algún pueblo controlado por los narcos en México pero en Allen. En el corazón de un barrio que no descansa desde hace largos años porque los que son menos - un grupo de delincuentes ligados al narcotráfico - no dejan vivir en paz quienes son mayoría: los vecinos que cada día buscan salir adelante con el esfuerzo y el sacrificio del trabajo.

Esta vez un violento tiroteo volvió a sacudir al barrio Colonizadora. El escenario fue la calle Lago Mascardi, a pocos metros del Cementerio Municipal. Eran cerca de las 16:00 de este domingo y los disparos resonaron como una ametralladora. Una vecina que se comunicó con LM Cipolletti para contar lo sucedido, salió eyectada desde la cocina de su casa hacia el patio para que sus hijos, dos pequeños que estaban jugando, se refugien en un lavadero y no terminen siendo víctimas de una bala perdida.

Te puede interesar...

El enfrentamiento armado tuvo como protagonistas a integrantes de tres familias ligadas al narcotráfico. Después del tiroteo y las corridas en la Lago Mascardi, un sujeto terminó herido de bala con una lesión en una de sus piernas.

"Nos cansamos de reclamar que este barrio es tierra de un grupito de inmundicias que manejan la venta de drogas y generan cada vez más delincuencia. Nosotros, los vecinos de este barrio, somos gente de laburo pero parece que todos hacen oídos sordos con el tema de las drogas y la inseguridad ¿Hace falta que muera alguien inocente, otra vez?, señaló la vecina quebrada en llanto por la angustia que le provocó la situación.

Tras los disparos, personal de la Unidad 33 del barrio Norte llegó al lugar. Patrulleros y más de una decena de efectivos policiales con armas largas y chalecos antibalas coparon la Lago Mascardi para intervenir en el hecho. Poco después, el herido fue trasladado hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame.

La policía realizó diferentes pericias en el lugar, secuestró proyectiles y tomó testimonios a vecinos. Los integrantes de las tres familias que se enfrentaron a balazos, indicó una fuente policial, están identificados.

La balacera de este domingo por la tarde recordó uno de los tantos tiroteos que tuvieron que padecer los vecinos. Y les trajo a la memoria uno en particular, ocurrido en agosto del 2014, cuando también los narcos se batieron a tiros y una bala perdida terminó atravesando el pecho de un vecino que circulaba en un auto y que murió siendo inocente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario