Allen: liberan a narcos tras una apelación

Fueron investigados varios meses y la Policía secuestró medio kilo de marihuana. Aunque continúan procesados, se decidió excarcelarlos.

A una presunta banda de narcos de la ciudad de Allen no le fue mal con una apelación presentada en la Justicia federal de General Roca y logró dos excarcelaciones y una falta de mérito.

Se trata de dos hombres y una mujer que son protagonistas de una investigación por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización según la Ley 23737. De acuerdo a fuentes judiciales, la Policía trabajó varios meses en el domicilio que ocupaban los detenidos y tras un allanamiento, pudo dar con medio kilo de marihuana, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Te puede interesar...

Días atrás, la Cámara Federal de Apelaciones de Roca analizó una apelación impulsada por los abogados particulares de los acusados y se pronunció de manera favorable en todos los casos: los hombres fueron excarcelados y la mujer fue beneficiada con una falta de mérito.

Según las fuentes, el procedimiento se desarrolló en una propiedad ubicada sobre calle Saavedra. En el caso de la mujer, su abogado recalcó que solo encontraron entre sus ropas dos envoltorios pequeños y la mayor parte de la marihuana estaba en un dormitorio. Además, en la indagatoria, la acusada negó que viviera en ese lugar. Por otra parte, su abogado destacó que nunca fue mencionada en las pesquisas previas llevadas a cabo por los investigadores.

El operativo se concretó el 19 de marzo, pasadas las 20, y primero se había interceptado a un cliente.

En cuanto a los hombres, se hizo hincapié en las preventivas dictadas en su contra. Más allá de que en primera instancia se recalcó otras investigaciones abiertas y que los tienen como protagonistas, los camaristas indicaron que no había elementos concretos para atribuirles un posible riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Por otra parte, los jueces recalcaron que tenían arraigo en sus domicilios de Allen.

Había buscado eliminar la droga

En uno de los casos, desde la Policía, se remarcó que uno de los detenidos buscó disimular la existencia de droga en el domicilio allanado. “En ese sentido está claro que el intento del descarte del material estupefaciente antes del ingreso de la fuerza que allanó la morada, y sin que en el auto apelado se hayan señalado qué pruebas son las que podrían verse obstruidas por el imputado, y de qué modo podrían hacerlo, no predica siquiera mínimamente sobre la existencia del referido riesgo”, evaluaron los camaristas sobre una posible fuga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario