El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino se quejó por nota baja que frena beneficios

El cipoleño, conocido por su apodo de Palito, cumple una pena pero busca acercarse a la libertad.

Disconforme con la nota por concepto, el cipoleño Héctor “Palito” Montecino concretó un encendido reclamo ante los responsables de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) debido a que los informes carcelarios no favorecen su acceso a beneficios como las salidas transitorias o la libertad condicional. Desde la defensa pública se impulsó una presentación para que se revise el puntaje pero el juez que intervino se mantuvo inflexible y no hizo lugar al requerimiento.

Montecino está purgando un castigo de 4 años de cárcel efectiva por el delito de narcotráfico en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal, en General Roca. El hombre oriundo de Cipolletti fue investigado por la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial y en 2019 se concretó su detención luego de un millonario secuestro de drogas.

Te puede interesar...

Al igual que otros internos, el narco cipoleño apunta a recortar los plazos de detención y realizó una serie de capacitaciones que le permitieron avanzar en el régimen de progresividad. Sin embargo, en el presente año, surgió un conflicto entre Montecino y los responsables de la confección de los informes carcelarios, que no modificaron sus notas por concepto. Según fuentes judiciales, esta situación fue expuesta por la defensa pública oficial y en forma puntual solicitó que se le otorgue un punto más porque le permitiría acceder al denominado “período de prueba”.

A la queja de la defensa se opuso la opinión de la fiscalía, que destacó los informes carcelarios y planteó que no había motivos para cuestionar sus conclusiones en relación a los puntajes de Montecino por conducta y concepto.

Frente a las posturas diferentes, el juez de Ejecución llevó a cabo un minucioso análisis de los informes carcelarios y resaltó el seguimiento positivo que se está haciendo de Montecino, quien cumple con los objetivos propuestos por las distintas áreas del penal roquense. Apuntó que no se observa una evaluación arbitraria y que los puntajes se ajustan a las observaciones realizadas de manera periódica. En este marco, rechazó las pretensiones de la defensa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario