El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Clan Montecino

Palito Montecino hizo teatro y redujo su castigo

Cumple una condena de 4 años de prisión por el hallazgo de poco más de 2.5 kilos de cocaína y una abultada suma de dinero. Terminó el secundario, hizo un curso actoral y de PC y achicó 6 meses la pena.

El cipoleño Héctor “Palito” Montecino no paró de estudiar desde que empezó a cumplir una condena de 4 años de prisión efectiva y, en los últimos días, la Justicia federal de General Roca le confirmó una reducción de pena de seis meses. El narco no solo terminó la secundaria sino que también completó un curso de teatro dictado por una fundación roquense.

Al igual que otros internos que cumplen condenas de distinto monto, Montecino decidió ponerse al día con sus estudios primarios y secundarios y, además, agregó cursos como el de operador de PC y, el año pasado, de teatro. Desde la defensa pública se impulsaron pedidos de reducción de pena y el otorgamiento de los denominados estímulos educativos. La presentación se llevó a cabo ante el juez responsable de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Roca y no hubo objeciones.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, Montecino obtuvo una reducción de plazos de cuatro meses por la finalización de la secundaria y dos meses por el taller de teatro que realizó entre marzo y noviembre de 2022.

El cipoleño fue protagonista de una importante investigación encabezada por la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial y, en 2019, fue detenido junto a otros integrantes de una banda narco que tenía tentáculos en Villa Regina, Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

En esta ciudad, fue allanada una verdulería de Mengelle y Paraguay, que era utilizada como pantalla para la venta de estupefacientes y, en Oro, se hizo un procedimiento en uno de los aguantaderos de Montecino. En el lugar, las fuerzas de seguridad incautaron más de dos kilos y medio de cocaína y una abultada suma de dinero en efectivo.

Ruth y Franco esperan juicios

Mientras que Héctor “Palito” Montecino está cerca de cumplir su condena gracias a las reducciones, sus familiares, Ruth Montecino y Franco Hernández, esperan el juzgamiento por causas de narcotráfico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario