{# #} {# #}

ver más

Mariano Marqués logró evitar una vez más ir a la cárcel

El dentista condenado por violación abuso seguirá preso en su casa. Lo decidió un tribunal por mayoría. Una jueza cuestionó el beneficio.

Una vez más, en un fallo por mayoría, se resolvió que el odontólogo cipoleño Mariano Marqués siga gozando de la prisión domiciliaria a pesar de la condena que arrastra por la violación de una paciente. La jueza que se opuso en forma contundente al beneficio fue Florencia Caruso, quien expuso múltiples argumentos y se mostró coincidente con la posición de los acusadores.

La decisión del tribunal encabezado por Marcelo Gómez e integrado por Julio Sueldo y Caruso se conoció ayer, pasadas las 13. Mediante la plataforma Zoom, las partes escucharon lo resuelto y Gómez fue el encargado de anticipar que no habría cambios en la medida cautelar que cumple el profesional condenado por un hecho de violación y también un abuso sexual simple. Para los jueces Gómez y Sueldo, el reclamo de la fiscalía y la querella no tuvo respaldo en los elementos de prueba presentados en las audiencias y, a su vez, resaltaron los aportes de los testigos convocados por la defensa particular, a cargo del abogado roquense Pablo Iribarren.

Juicio odontólogo

También valoraron que Marqués no cometió transgresiones durante su arresto domiciliario.

De esta forma, rechazaron las pretensiones de los acusadores y confirmaron que el hombre condenado continuará cumpliendo las medidas cautelares establecidas de antemano.

A su turno, Caruso recalcó su opinión contraria sobre lo decidido por sus pares y planteó que la situación de Marqués cambió, con un diagnóstico médico que no lo pone en un lugar de riesgo si es que se lo aloja en una cárcel. Contundente y generando un inocultable malestar en sus pares del tribunal, la magistrada rescató lo manifestado por un integrante del Cuerpo de Investigación Forense.

En la actualidad, la sentencia condenatoria contra Marqués ya atravesó distintas instancias y fue confirmada.