{# #} {# #}
El dentista cipoleño fue condenado a 7 años y medio en una cárcel por la violación de una paciente. Tiene otra causa por abuso, también de una mujer que atendía en su consultorio.
Recién a mediados de noviembre quedará resuelta la situación del odontólogo cipoleño Mariano Marques, quien se encuentra gozando de un régimen de prisión domiciliaria. Desde la parte acusadora se busca que se modifique la medida cautelar y cumpla su castigo de 7 años y medio en una cárcel de la provincia.
La audiencia que se había programado para finales de septiembre se tuvo que posponer y días atrás, la Oficina Judicial Penal de Cipolletti comunicó a las partes que se concretará en noviembre. El trámite judicial está centrado en discutir la medida cautelar que cumple Marques desde finales de 2020 luego de una solicitud impulsada por los defensores. El odontólogo había sido detenido en un primer momento tras la denuncia de una paciente por un hecho de violación pero sus abogados reclamaron el cambio de la medida cautelar. El requerimiento fue aceptado y Marques empezó a cumplir otras imposiciones de la Justicia.
Durante el presente año, la fiscalía volvió a la carga para que Marques purgue su condena en la cárcel y solicitó la realización de una audiencia. Desde la defensa se buscará mantener el beneficio y anticiparon que se presentarán informes y se convocarán a testigos.
Dos condenas sucesivas
El odontólogo Mariano Marques fue condenado por la violación de una paciente en su consultorio de la calle Mengelle. Luego, sumó un nuevo castigo, en suspenso, por un abuso.