Lo señalaron como narco pero tenía permiso de cultivo
Un vecino de San Antonio decidió apelar el procesamiento por tenencia de estupefacientes y jueces federales le dieron la razón.
Un hombre de San Antonio Oeste que había sido procesado por tenencia simple de estupefacientes se quejó por la acusación en su contra y presentó documentación donde el municipio de su ciudad autorizaba a su ex pareja a tener una plantación de Cannabis sativa con el fin de producir aceite medicinal. Este descargo fue contemplado por jueces federales roquenses y se ordenaron nuevas actuaciones al juzgado federal de Viedma.
La causa penal se inició a partir de un allanamiento realizado por efectivos de Toxicomanía de la Policía provincial en un domicilio ubicado sobre la calle 6 de Enero, en San Antonio. Como resultado del procedimiento, fueron secuestrados 77 gramos de cogollos de marihuana y medio centenar de plantas de Cannabis.
Te puede interesar...
Frente a la acusación que lo involucraba, el hombre hizo un rápido descargo y explicó que su ex pareja contaba con una autorización para la plantación y, además, estaba inscripta en el Registro de Cannabicultores uso medicinal.
Junto a su abogado, el imputado decidió apelar el procesamiento resuelto en primera instancia y obtuvo una respuesta a su favor de parte de la Cámara Federal de Roca. De esta forma, la causa volverá al juzgado de origen para que se tenga presente su descargo.
Leé más
En Toma 10 de Enero: lo pescaron con las manos... en la marihuana
Muerte de la pequeña Valentina: absolvieron a los médicos acusados por mala praxis
Fue a robar con un cuchillo y le respondieron con un cuchillazo: tuvo que pegar la vuelta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario