El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti policías

Lo detuvieron por robar una bicicleta y agredió a policías

El ladrón le arrebató el rodado a una joven. Luego, cuando llegó la Policía el sospechoso pasó en moto y cuando lo interceptaron atacó a los uniformados.

Un hombre agredió a policías de Cincos Saltos luego de que lo atraparan por robarle la bicicleta a una joven en inmediaciones de las calles Saavedra y Roca, pleno centro de la ciudad que ha sido escenario en los últimos días de varios hechos delictivos que generan preocupación entre los vecinos.

El ladrón sorprendió a la chica mientras transitaba en su bici y se la arrebató. La maniobra fue alertada a la Comisaría 7ma, desde donde enviaron una patrulla de efectivos, quienes se entrevistaron con la damnificada, informó anroca.com.ar.

Te puede interesar...

Con los datos recabados, los efectivos comenzaron a buscar más información en el lugar, cuando insólitamente y de manera impune pasó una moto y la víctima reconoció al conductor como el supuesto autor del robo sucedido minutos antes.

Patrullero

Inmediatamente los policías salieron tras el sospechoso, por lo que se generó una persecución, pero no lo pudieron atrapar, precisó el mismo medio.

Sin embargo, lo siguieron buscando hasta que lograron apresarlo tras un nuevo seguimiento.

Pero una vez que lo redujeron y quedó bajo custodia, el sujeto el sujeto se puso violento y agredió a los uniformados “golpeándolos y burlándose de ellos”, según detallaron fuentes policiales.

De todos modos, quedó preso. Luego la Fiscalía de turno, al tener conocimiento del episodio, ordenó la detención del individuo por los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones contra el personal policial, mientras que la bicicleta robada fue entregada nuevamente a la víctima.

Alarma por la inseguridad

Desde hace algunos unos días se están produciendo hechos de inseguridad graves en Cinco Saltos, donde los protagonistas son delincuentes que se desplazan en moto y que tienen en la mira a jóvenes estudiantes, a quienes atacan con la misma metodología de asalto: los encañonan con un arma de fuego y les roban celulares y mochilas, detalló un artículo publicado en el Facebook de Seny Radio (99.9).

Uno de los atracos se registró el miércoles alrededor de las 19 en cercanías de la esquina de Pacheco y San Luis, donde fue asaltado un menor de edad que volvía del colegio. Según la descripción, el delincuente se movilizaba en una moto que sería de 110cc de color gris.

También, cerca de las 18:30 en calle Estrada, entre Rivadavia y Ameghino, dos delincuentes en una moto tipo "Honda Titan" 150cc de color roja y blanca, asaltaron a punta de pistola a tres menores que salían del CEM23.

Comisaría Cinco Saltos.jpeg
Personal de la Comisaría de Cinco Saltos debió intervenir ante el ataque que sufrió la dueña de casa.

Personal de la Comisaría de Cinco Saltos debió intervenir ante el ataque que sufrió la dueña de casa.

Según se pudo determinar, utilizaron la misma maniobra: "los abordaron y apuntándole con un arma les robaron celulares y mochilas. Uno de los chicos salió corriendo y el que llevaba el arma le apuntó cómo para dispararle, pero no lo hizo", relató el mismo medio.

En todos los casos las víctimas tienen 14, 15 y 16 años.

En tanto que el sábado alrededor de las 23 asaltaron a una pareja, con características similares a las descriptas. Coincide que también actuaron dos delincuentes.

Tantos hechos generan gran preocupación en los vecinos que piden de manera urgente que se intensifique los controles y los patrullajes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario