El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti arma

Le apuntó con un arma a los policías y terminó preso

Un hombre fue apresado luego de escapar de un control y apuntar con un arma a los agentes que lo seguían. El revólver estaba cargado.

Efectivos de la Comisaría 28º de Bariloche detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego, con la que los apuntó minutos antes de reducirlo y llevarlo preso. Los policías comprobaron luego que el revólver estaba cargado con varias municiones.

El operativo se realizó en la intersección de Gobernador Vernet y Tierra del Fuego, en el barrio Nuestras Malvinas, donde personal uniformado observó a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes huyeron raudamente al constatar la cercanía del patrullero.

Te puede interesar...

Dos de ellos se movilizaban en moto y el tercero de manera peatonal. Este último, al ser perseguido por los uniformados, extrajo un arma de fuego y los apuntó para intentar amedrentarlos. Luego retomó la huida sin efectuar detonaciones.

Terminó preso y le encontraron drogas

Poco después fue reducido por el personal que lo perseguía y trasladado a la Comisaría 28. Luego, se dio aviso al Ministerio Público Fiscal.

El detenido, de 26 años, portaba un revólver calibre 22 cargado con varias municiones. Personal del Gabinete de Criminalística procedió al secuestro del arma y realizó los peritajes de rutina.

Durante una inspección posterior, los investigadores detectaron la presencia de estupefacientes entre sus pertenencias, motivo por el que no sólo afrontará cargos por la portación sin autorización del arma de fuego, sino también por la tenencia de las drogas, causa que será tratada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

detenido cables (1).jpg

Otro sujeto terminó en el calabozo luego de una persecución. En este caso, ocurrió tras un intento de robo de cables en el Alto Valle. Según confirmaron fuentes policiales, la comisaría de Chichinales recibió un llamado anónimo en el que se alertaba sobre una persona arriba de un tendido eléctrico en la vía pública. Se aseguró que estaba intentando sustraer los cables.

De acuerdo al llamado, el hombre estaría en calle Belgrano e inmigrantes, por lo que los efectivos se dirigieron hasta el lugar y siendo guiados por los vecinos del lugar, comenzaron a seguir al sujeto que intentaba darse a la fuga con su bicicleta. El sospechoso ingresó a una chacra, pero a los pocos metros fue alcanzado por los uniformados, quienes lograron sustraerle una pinza y un cuchillo con los que cortaría los cables para robarlos.

Una vez reducido y dispuesto a ser llevado a la unidad, el fiscal dispuso que el hombre continúe en calidad de aprehendido por el delito mencionado.

Chichinales es una de las ciudades más complicadas de la provincia por el robo de cables. La amplia zona rural de la localidad es blanco predilecto de los delincuentes. Además de las pérdidas millonarias que ocasionan los robos se generan situaciones de riesgo para los vecinos y los propios ladrones. Un delincuente murió electrocutado en agosto del año pasado mientras cometía un robo.

En el corredor que va de Allen a Chichinales, en 2023 se produjeron unos 150 robos de transformadores, que al igual que los cables son mercancía preciada por los ladrones porque contienen elementos de alto valor en el mercado negro, que son muy fáciles de convertir en dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario