El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti Grave

La grave denuncia del padre del menor brutalmente apuñalado

En medio de la marcha por seguridad, el hombre apuntó contra la policía y lamentó que su ejemplar hijo no puede "ir a la escuela y hasta perdió la sonrisa".

Mientras que esta mañana se realizó una marcha frente a las puertas de la Municipalidad de Roca para exigir mayor seguridad y justicia, el padre del menor brutalmente apuñalado el Día del Amigo por una patota de adolescentes acusó a la policía "corrupta" y lamentó que su hijo "no puede ir a la escuela y fue perdiendo la sonrisa".

Bajo el lema "que el caso Miguel no quede impune", los familiares del menor que sufrió la feroz golpiza y numerosos vecinos se movilizaron este martes.

Te puede interesar...

El aberrante episodio ocurrió en el Canal Grande de General Roca el pasado 20 de julio, cuando el chico fue atacado entre varias personas, y recibió múltiples golpes en su cabeza, sin oponer resistencia alguna. De un momento a otro, un joven lo apuñaló por la espalda, y le perforó un pulmón a quien es considerado un alumno ejemplar, con lujosas notas y gran compañerismo.

Juan Carlos Mora, papá de la víctima recordó que: "Eran alrededor de 10 personas y cuatro lo golpearon en la nuca, en la cabeza, en la espalda, en el pecho y uno cobardemente vino de atrás y le dio una puñalada en un pulmón. Gracias a Dios, él es un adolescente fuerte, se está recuperando bien, puede caminar y puede moverse, pero tiene dolores en su pulmón y no puede hacer actividad física".

Luego se refirió a las consecuencias físicas y el impacto emocional del traumático suceso: "Mi hijo no está yendo a la escuela ni puede ir a su club Tiro Federal, ahora tiene su primera sesión de kinesiología. En el momento que lo agredieron, Miguel no reconoció a ninguno y hoy dialogaremos con el Procurador en la Fiscalía para saber qué se va a hacer al respecto con tanta violencia en General Roca".

"Miguel no es de salir a la noche ni de andar tomando, pero era una persona que se reía constantemente y todo el tiempo hacía chistes, esas cosas las fue perdiendo con esto y como padre vi que cambió muchísimo su cabeza. Como padre tengo miedo, porque no es fácil recibir una golpiza por 10 personas y poder escapar de esa agresión", agregó.

Se supo que un profesor reconoció en los videos a dos de los individuos y "se lo voy a acercar a la Fiscalía por si ellos no pudieron investigar nada, porque como familia no recibimos nada".

Por último, precisó: "El que le dio una puñalada a Miguel es una persona que mueve estupefacientes en General Roca, y sus padres están agarrados de la Policía corrupta de Roca, de la cual te puedo nombrar a las comisarías 21 y 31, de las cuales yo como padre soy testigo de cómo vienen a buscar las coimas en los lugares de los puntos de ventas", y anticipó que hará una denuncia ante el Juzgado Federal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario