El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti Juicio

Juicio por el femicidio de Agustina: Declaró el padre del acusado y dijo que su hijo es inocente

El juicio por el femicidio de Agustina entra en etapa de alegatos. Declaró el padre del acusado y aseguró que su hijo no mató a la joven estudiante.

El padre del acusado Pablo Parra, testigo en el juicio por el femicidio de Agustina Fernández, declaró en la séptima audiencia que se realizó este martes en los Tribunales de Cipolletti. Su testimonio fue cuestionado por la querella ya que el hombre tiene antecedentes judiciales.

La credibilidad de un testigo es clave para el peso de sus palabras. Y en ese contexto que es parte de lo que se pone en la balanza a la hora de un debate judicial, el padre de Pablo Parra, Ricardo Parra, debió atestiguar dando cuenta de la vida de su hijo, pero también de la suya.

Te puede interesar...

Los abogados de la familia de la víctima consultaron al padre del acusado sobre su trabajo en la Justicia de Neuquén y el hombre confirmó que fue empleado, "me hicieron un sumario y cesantearon". Y reconoció que hizo un juicio por el despido, lo perdió y debe honorarios.

La condena fue porque había presentado un oficio que no tenía firma del tribunal ni sello, para levantar un embargo de su sueldo. Lo reconoció ante su empleador, pero no estaba de acuerdo con que lo despidan. Había un embargo para cumplir con alimentos de una hija.

juicio agustina fernandez (13).jpg

Durante la audiencia y en medio de su declaración, le reprocharon que había presentado el documento falso, sin firma ni sello para que le levanten el embargo. El padre de Parra respondió ante el Tribunal: “Si, es cierto”, reconociendo esa situación que lo llevó a cargar en su mochila antecedentes judiciales.

El padre de Pablo Parra: "Mi hijo es inocente"

Ricardo Parra dijo como parte de su testimonio que en el 2022 su hijo ya no vivía con su familia. Se fue a vivir solo cuando empezó a trabajar, en la empresa de servicios petroleros y buscó tener su independencia.

Detalló que le conoció una novia, en la época del secundario. "Era una persona de no tener muchas relaciones. Él quería ser independiente", describió.

Sobre el día del ataque, recordó que en un momento de la tarde sintió que "vociferaban afuera" y su esposa le avisó: "Llegó Pablo". Entró a la casa y se pusieron "a conversar, tomando mates".

Aseguró que su hijo llegó entre 19.25 y 19.30. En ese momento "me entra un mensaje de una amiga pidiéndome que la vaya a socorrer porque había tenido un desperfecto con su moto". La mujer le pidió que buscase a su yerno, mecánico. El padre del acusado le avisó que se "cambiaba y salía". Al salir, alrededor de las 19.50 según su relato, vio la parrilla que su hijo había llevado a la casa.

Luego, Ricardo Parra declaró que se enteró del robo al otro día, cuando le escribieron para consultar cómo "estaba Pablo". Fueron junto a su esposa y se toparon con el despliegue policial en el baldío, donde buscaban rastros del ataque.

Relató que a Pablo "lo acompañaban cuando lo citaban" por la investigación y que un oficial les dijo "varias veces" que en la causa "no había nada, que apuntaba a un robo". Destacó que "siempre estuvimos a disposición de todo lo que requerían la Justicia, la Policía, los peritos. Nunca ocultamos nada, nunca ampararía a una persona que haya hecho una cosa así. Mi hijo es inocente".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario