{# #} {# #}

ver más

Investigan un femicidio y el principal sospechoso es un policía

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en Bariloche. Sus compañeros concurrieron a una casa donde lo encontraron junto a la mujer muerta de un balazo. No descartan un suicidio.

Un efectivo de la Policía de Río Negro fue detenido en Bariloche como principal sospechoso de haber asesinado a una mujer en una vivienda de la calle Los Radales, en el barrio Lera. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 3 de la mañana. Se inició una investigación por presunto femicidio.

La policía llegó al lugar constató la presencia de una mujer sin signos vitales, con una herida de bala. En el domicilio se encontraba un efectivo policial, quien fue detenido de manera inmediata.

Según informó el Ministerio Público Fiscal a El Cordillerano, el uniformado quedó detenido en el marco de la investigación, que está siendo llevada adelante por Gendarmería Nacional, con el objetivo de garantizar imparcialidad en el proceso.

Femicidio Bariloche ANB

De acuerdo a las primeras versiones, la mujer habría tomado el arma reglamentaria del efectivo y se habría disparado. Sin embargo, la principal hipótesis que se maneja por estas horas es la de un femicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

La Fiscalía dispuso diversas medidas para esclarecer el hecho, entre ellas peritajes balísticos, toma de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad cercanas. En el lugar trabajaron las fiscales Betiana Cendón, Alejandra Bartolomé y Fernanda Orticelli.

Hasta el momento no hubo información oficial de la fuerza provincial.

Eran novios recientes

Una gran conmoción persistía en el barrio Lera, ubicado al este de Bariloche, donde se produjo la muerte de la mujer que aún no había sido identificada.

La calle Los Radales permanecía cortada al tránsito y se había perimetrado la cuadra donde se encuentra la vivienda, en cuyo interior murió la mujer.

En medio de un gran despliegue de uniformados y peritos de Gendarmería Nacional, la fiscal Cendón dialogó con los medios de prensa apostados en el lugar y ratificó que el policía está detenido bajo la sospecha de femicidio.

Fiscal Cendón femicidio

Destacó que secuestraron el arma reglamentaria del efectivo para ser peritada, y que esperaban los resultados de la autopsia que le efectuaban al cadáver en el transcurso de la mañana. Esos informes, mas el resto de las medidas requeridas, resultarían relevantes para la continuidad de la causa y la definición de una posible acusación.

Cendón confirmó que la víctima y el acusado mantenían una relación afectiva reciente. Eran novios de no más de un mes, precisó.

Explicó que la calificación establecida inicialmente obedece a una resolución obliga a los fiscales a que "cuando hay una mujer muerta y más cuando es producto de un arma de fuego, analizar las circunstancias como femicidio".

“Después se evaluará cualquier otra circunstancia”, agregó, dada la posibilidad de que se halla tratado de un suicidio. Los peritajes para rastrear residuos de pólvora deberán aportar información precisa.