Intentaron robar una moto y al escapar chocaron contra una camioneta estacionada
El dueño vio cuando se la querían llevar y corrió a los ladrones, que optaron por huir. Los siguió la policía y en el barrio Luis Piedrabuena se estrellaron contra una Fiorino.
Dos jóvenes que escapaban de la policía en una moto, tras intentar robar otra moto, fueron detenidos luego de que chocaran contra una camioneta estacionada en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti.
Los ladrones serían menores de edad -o al menos uno de ellos- y oriundos de Neuquén Capital. Fueron puestos a disposición de la justicia.
Te puede interesar...
El incidente se produjo el último viernes por la tarde cuando llegaron en una moto 110 CC hasta una vinoteca de la calle Naciones Unidas casi Gonzales Larrosa, en cuya vereda habían dejado estacionada otra de tipo cross.
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad del local. El acompañante -que llevaba casco al igual que el conductor que lo acompañaba de cerca- caminó hasta el rodado, le subió la pata y comenzó a empujarla, como para llevársela.
Pero en eso salió del comercio el dueño, quien corrió hacia ellos. Pero al verlo aparecer el delincuente tiró la moto y se subió a la del cómplice, quien aceleró y logró escapar. En las imágenes, que difundió el periodista Miguel Parra en sus redes sociales, se alcanza a observar que el damnificado tiró un manotón como para pescar a alguno, pero no pudo.
De todos modos, los prófugos no fueron muy lejos, porque la policía fue alertada del hecho y se montó un operativo para apresarlos. Un móvil de la Comisaría 24 los divisó y salió tras ellos, por lo que se produjo una persecución por varias calles del sector, hasta que inmediaciones de la esquina de Río Negro y JM París, en el barrio Piedrabuena, los motociclistas chocaron contra una Fiat Fiorino estacionada.
A raíz de impacto ambos cayeron al piso, por lo que rápidamente fueron apresados por los policías que participaron en el operativo.
Una versión indica que son menores y que en la vecina provincia tendrían antecedentes delictivos. Fueron entregados a sus padres a través de la SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-, aunque quedaron a disposición de la justicia rionegrina.
¿Y esta bomba?
En otro procedimiento policías de la Comisaría 24 de Cipolletti atraparon a un hombre que no pudo explicar la procedencia de una bomba de agua y varias herramientas que llevaba en una mochila.
Los uniformados lo interceptaron el sábado por la madrugada, alrededor de las 5, cuando caminaba por inmediaciones de las calles Río Negro y Chile, también en el barrio Luis Piedrabuena.
Tras el trámite identificatorio de rigor, los efectivos notaron lo que cargaba en la mochila, pero lo curioso fue que cuando le consultaron si los elementos eran de su propiedad, no dio explicaciones convincentes.
Por ese motivo fue trasladado en calidad de sospechoso hasta la unidad ubicada en el barrio Don Bosco.
El caso comenzó a esclarecerse cuando alrededor de las 09.45 concurrió a la Comisaría un vecino para denunciar el robo de una bomba de agua en la calle Panamá al 1600. Cuando se la mostraron, demostró con documentación en mano que todo lo pertenecía, por lo que el detenido quedó a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento. Fuente Miguel Parra.
Leé más
Marcharon contra la violencia machista y arrojaron bombas de pintura a la Policía
Comienza el juicio por el femicidio de Otoño Uriarte, un caso que conmovió al país
Murió "Robertito" Ibáñez, el jockey que se accidentó en una trágica carrera
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario