El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti delivery

Hacían "delivery" de drogas junto a un menor: dos mujeres que estaban al frente del negocio fueron imputadas

La Policía Federal desbarató dos redes de microtráfico en los barrios de "Don Bosco" y "2 de Agosto".

La Policía Federal logró cerrar dos puntos de venta de drogas en Cipolletti, durante las últimas horas. La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza nacional, cumpliendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó dos allanamientos consecutivos en la ciudad, desarticulando dos grupos narcocriminales que acopiaban, fraccionaban y distribuían cocaína y marihuana.

Según se informó, el operativo se llevó a cabo después de varios meses de investigación por parte de la División Antidrogas Cipolletti, permitiendo constatar la existencia de dos viviendas particulares utilizadas como boca de expendio de estupefacientes, ambas lideradas por mujeres quienes realizaban “delivery” de estupefacientes, acompañadas por un menor de edad.

Te puede interesar...

La labor se desarrolló durante meses y se constataron los movimientos del negocio narco en dos populosos barrios de la ciudad.

Con el cúmulo de pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Roca a cargo del Dr. Greca, ordenó la medida Judicial, cumplimentando la misma los detectives encontraron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, cogollos y semillas de marihuana, todas estas sustancias preparadas para su comercialización, el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo obtenido de las ventas de estupefacientes.

drogas cipo.jpg
Desbarataron una banda que hacía delivery de drogas.

Desbarataron una banda que hacía delivery de drogas.

Los cuatro imputados, dos mujeres y dos hombres mayores de edad, quedaron aprehendidos a disposición de la justicia, dándose por desarticulada las operatorias de microtráfico en los barrios de "Don Bosco" y "2 de Agosto".

Como resultado se secuestró, además de las sustancias, dinero en efectivo -si bien no se detallaron montos ni cantidades- además de múltiples elementos que permitían realizar el procesamiento y fraccionado para la posterior venta.

drogas cipo1.jpg

Los esfuerzos de los operativos están puestos en dar por tierra la comercialización de estupefacientes al menudeo. Hace dos semanas, otro procedimiento antidrogas permitió desbaratar una banda que vendía drogas en las calles de la ciudad. El operativo incluyó dos allanamientos en forma simultánea en domicilios de la localidad donde, en base a una investigación previa, se conocía que se realizaba acopio de cocaína y marihuana, entre otras sustancias, según se informó desde la PFA.

La venta en los barrios

Se llegó a los domicilios en los cuales se estaría realizando acopio y venta de droga y se logró secuestrar sustancias ilegales y dinero en efectivo, aunque no se brindaron detalles aún sobre las cantidades encontradas. "Con las pruebas reunidas se solicitó a la Justicia libre órdenes de allanamiento los cuales arrojaron resultado positivo al secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento", se detalló.

Anteriormente luego de una investigación de la policía provincial rionegrina orientada a combatir el narcomenudeo en las calles, se logró hallar una verdadera "producción artesanal" en una vivienda de Cipolletti que incluía desde el cultivo, el procesado y secado, hasta el envasado.

Según se conoció, los efectivos llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio de la localidad y como resultado se secuestraron numerosos frascos de todos los tamaños que contenían marihuana. También se hallaron plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado. Al frente del pequeño 'negocio narco' se encontraba un hombre que fue demorado en el procedimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario