El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti cocaína

Golpe antidroga en Cipolletti: hallaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo

La Policía Federal realizó el operativo en dos domicilios donde se constató que se hacía acopio y venta de drogas.

Un procedimiento antidrogas que se realizó ayer en Cipolletti permitió desbaratar una banda que comercializa drogas al menudeo en las calles de la ciudad. El operativo incluyó dos allanamientos en forma simultánea en domicilios de la localidad donde, en base a una investigación previa, se conocía que se realizaba acopio de cocaína y marihuana, entre otras sustancias.

La Policía Federal llevó adelante el operativo tras la pesquisa liderada por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza, a través de la División Antidrogas local.

Te puede interesar...

Según se detalló, se llegó a los domicilios en los cuales se estaría realizando acopio y venta de droga y se logró secuestrar sustancias ilegales y dinero en efectivo, aunque no se brindaron detalles aún sobre las cantidades encontradas.

"Con las pruebas reunidas se solicitó a la Justicia libre órdenes de allanamiento los cuales arrojaron resultado positivo al secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento", se detalló.

operativo droga policia federal cipolletti

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Gral. Roca a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca.

drogacipo.jpg

Marihuana lista para la venta en frascos

Días atrás también luego de una investigación de la policía provincial rionegrina orientada a combatir el narcomenudeo en las calles, se logró hallar una verdadera "producción artesanal" en una vivienda de Cipolletti que incluía desde el cultivo, el procesado y secado, hasta el envasado.

Según se conoció, los efectivos llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio de la localidad y como resultado se secuestraron numerosos frascos de todos los tamaños que contenían marihuana. También se hallaron plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado. Al frente del pequeño 'negocio narco' se encontraba un hombre que fue demorado en el procedimiento.

marihuana cipolletti.jpg
Un hombre de 22 años fue imputado por la venta de marihuana.

Un hombre de 22 años fue imputado por la venta de marihuana.

Con la correspondiente autorización de la Justicia Federal, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Cipolletti, procedió al secuestro de todas las sustancias halladas.

Desde el Juzgado Federal, se dispuso el secuestro de los elementos y la imputación de un hombre de 22 años, en una causa por Infracción a la Ley 23.737.

Otra vivero ilegal

En lo que va del año se han realizado numerosos secuestros de marihuana en la ciudad y en la región que sorprendieron por su magnitud. Dos de meses atrás la División Antidrogas Cipolletti de la PFA decomisó una plantación de marihuana en un barrio rural. El hecho fue llamativo debido al gran tamaño y cantidad de plantas halladas.

Tras una larga investigación los efectivos federales pudieron determinar que en una vivienda ubicada en la calle Las Margaritas al 600, una persona del sexo masculino, mayor de edad, se dedicaba al cultivo, acopio y venta al menudeo de marihuana.

marihuana cipo1ok.jpg
Un vivero ilegal en la zona rural.

Un vivero ilegal en la zona rural.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Roca ordenó el allanamiento del lugar. Efectuado el operativo la PFA logró la detención de un hombre y el secuestro de 30 plantas de cannabis sativa que superan el metro y medio de altura, no contando con la debida autorización de REPROCAN (Registro Nacional de Personas Autorizadas para el cultivo Controlado de Cannabis).

Se detuvo en tal procedimiento a un hombre de 33 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario