El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Allanamiento

Allanamiento y sorpresa en Cipolletti: encontraron frascos de todos los tamaños... pero no eran conservas

Se hizo un operativo en un domicilio de la localidad y se imputó a un joven de 22 años. Proliferan los "viveros" ilegales y preocupa.

Una verdadera "producción artesanal" que incluía desde el cultivo, el procesado y secado, hasta el envasado, quedó hoy desarticulada tras un procedimiento policial que se concretó en una vivienda cipoleña.

Según se informó, la Policía de Río Negro llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio de la localidad y como resultado se secuestraron numerosos frascos de todos los tamaños que contenían marihuana. También se hallaron plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado. Al frente del pequeño 'negocio narco' se encontraba un hombre que fue demorado en el procedimiento.

Te puede interesar...

Con la correspondiente autorización de la Justicia Federal, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Cipolletti, procedió al secuestro de todas las sustancias halladas.

Desde el Juzgado Federal, se dispuso el secuestro de los elementos y la imputación de un hombre de 22 años, en una causa por Infracción a la Ley 23.737.

marihuana cipo2ok.jpg
Hallaron marihuana en proceso de secado.

Hallaron marihuana en proceso de secado.

Otra plantación de marihuana en Cipolletti

En lo que va del año se han realizado numerosos secuestros de marihuana en la ciudad y en la región que sorprendieron por su magnitud. Hace un par de meses atrás la División Antidrogas Cipolletti de la PFA decomisó una plantación de marihuana en un barrio rural.

Tras una larga investigación los efectivos federales pudieron determinar que en una vivienda ubicada en la calle Las Margaritas al 600, una persona del sexo masculino, mayor de edad, se dedicaba al cultivo, acopio y venta al menudeo de marihuana.

marihuana cipo1ok.jpg
El "vivero" hallado en febrero en Cipolletti.

El "vivero" hallado en febrero en Cipolletti.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Gral. Roca, Secretaria a cargo del Dr. Juan Ignacio Oller, ordenó el allanamiento del lugar. Efectuado el operativo la PFA logró la detención de un hombre y el secuestro de 30 plantas de cannabis sativa que superan el metro y medio de altura, no contando con la debida autorización de REPROCAN (Registro Nacional de Personas Autorizadas para el cultivo Controlado de Cannabis).

El detenido, argentino de 33 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la ley de drogas”.

Un "vivero" en Cinco Saltos

En otro procedimiento también realizado hace varias semanas atrás, la Federal desmanteló un cultivo de marihuana sin autorización legal, valuado en cerca de un millón de pesos, luego de un operativo efectuado en la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

El hecho se dio luego de diversas investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la división Antidrogas Cipolletti de PFA, quienes vigilaron durante varios días un domicilio sospechoso ubicado en la calle Antonio Ramírez al 1600. Las pesquisas determinaron que ese lugar era utilizado como vivero de plantas de marihuana con fines de comercialización. El mismo se encontraba en un sector del patio de una vivienda, mezclado entre la vegetación y a resguardo de una construcción precaria para disimular su existencia.

marihuana cinco saltos.jpg
El procedimiento realizado en Cinco Saltos.

El procedimiento realizado en Cinco Saltos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, ordenó el allanamiento del inmueble. Durante el operativo, los federales secuestraron 15 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, las cuales no poseían la correspondiente autorización del REPROCANN (Registro de Programa de Cannabis). Asimismo, un hombre de 33 años y una mujer de 26 años, ambos argentinos, fueron notificados de la causa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario