Guardiacárcel preso por robar carne en un supermercado
El agente del servicio penitenciario fue detenido por el robo de $100 mil en carne. Dio una identidad falsa, pero lo reconoció un preso.
La historia parece salida de un chiste que comienza con "¿cuál es el colmo de...?", pero es tristemente cierta. Un guardiacárcel del servicio penitenciario federal fue atrapado por un intento de robo en un supermercado y su identidad fue revelada en el calabozo, por otro preso, a quien antes había custodiado.
Todo comenzó a través del monitoreo de cámaras de seguridad en un supermercado del Alto Valle. Los encargados de controlar la seguridad del local advirtieron movimientos extraños de uno de los clientes y lo vigilaron de cerca. Cuando se convencieron del intento de robo, llamaron a la Policía y lo esperaron en la puerta.
Te puede interesar...
El sospechoso, de alrededor de 50 años, había intentado llevarse bandejas con cortes de carne escondidas en bolsas de alimento para perros. El valor de la mercadería que intentaba robar ronda los 100 mil pesos, según afirmaron fuentes policiales.
Sorprendido por el personal de seguridad del supermercado Changomas de Roca y oficiales de la Comisaría Tercera, el sospechoso brindó una identidad falsa y aseguró ser peón rural. Lo subieron a un móvil policial y lo trasladaron hasta la comisaría, a la espera de la resolución del Poder Judicial.
Al llegar a la Comisaría Tercera, los agentes comenzaron con trámites de rigor para la causa judicial, como la confección de un parte de lo ocurrido y la búsqueda de antecedentes del sospechoso sin saber aún que la identidad suministrada era falsa.
Cómo descubrieron al guardia acusado por robo
Al presunto ladrón lo llevaron a un calabozo donde había otras personas en su misma situación. Y allí se descubrió quién era en realidad. Uno de los presos lo reconoció al instante, recordando que lo había vigilado en uno de los pabellones de la colonia penal federal de Roca.
Los miembros de fuerzas de seguridad no son bien recibidos del otro lado de las rejas, por lo que, ante la revelación del preso con antecedentes, los policías decidieron sacar al guardiacárcel del calabozo y llevarlo a un lugar apartado, para evitar incidentes. La Policía no precisó si hubo un intento de agresión.
La Justicia no ordenó la prisión preventiva para el guardiacárcel, por considerar que se trata de un delito cuya pena es excarcelable. El celador no tendría antecedentes. En paralelo, sin embargo, se espera que se le inicie un sumario en la Colonia Penal por verse implicado en el intento de robo en el supermercado roquense.
Leé más
En Allen: iba a bordo de un colectivo y la manoseó un pasajero
La pericia clave que puede destrabar la búsqueda de Luciana Muñoz
Cayó la banda de las pibas: manejaban dos kioscos de drogas en Ferri
-
TAGS
- preso
- carne
- supermercado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario