{# #} {# #}

ver más

Femicidio de Agustina: definen la acusación en contra de Pablo Parra

Esta semana quieren cerrar el trámite para programar el juicio por jurados. El femicidio de Agustina tiene a Pablo Parra como único responsable.

Esta semana, las partes intervinientes en el control de acusación por el femicidio de Agustina Fernández buscarán cerrar el trámite con el principal objetivo de que la Oficina Judicial Penal de Cipolletti empiece a trabajar en la programación del juicio popular en contra de Pablo Parra. Ya se realizaron varias audiencias, aunque todavía resta la presentación de la prueba por parte de la defensa.

El último encuentro, vía Zoom, demandó toda una mañana y sirvió para que el abogado particular de Parra, Juan Manuel Coto, expusiera su posición con relación a los materiales secuestrados y también los testigos propuestos por los acusadores. Uno de los puntos controvertidos que deberá resolver el juez Marcelo Gómez tiene relación con un retazo de tela incautado en una concertina ubicada en el patio del departamento donde se produjo el crimen de Agustina.

Coto reiteró que la prueba fue contaminada por una de las personas que intervino en su incautación y que se oponía a su incorporación como prueba. “Hay errores que no se pueden admitir”, resaltó el defensor en la audiencia realizada hace más de 20 días. En la vereda contraria se encuentran la fiscalía y la querella, que dan un gran valor al retazo debido a que se comprobó la existencia de ADN de Parra y que confirmaría la hipótesis de que el imputado ingresó por ese lugar para cometer el femicidio.

Crimen de Agustina

Otras intervenciones polémicas de la defensa se refieren a los testigos, con pedidos para que no declaren la mamá de Agustina, Silvana Cappello, y el perito de parte Eduardo Prueger. Sobre Cappello, Coto dijo que su testimonio va a causar una gran conmoción en el jurado y “no tiene contrapeso”. En cuanto al perito neuquino, fue contundente y solicitó su “exclusión total”.

Además de sus reclamos ligados a Cappello y Prueger, la defensa apuntó también a personas que conocieron a Parra y fueron propuestas para declarar, como una ex novia y una profesora que tuvo en un instituto donde estudió Seguridad e Higiene.

El martes de esta semana está previsto que la defensa concluya con sus observaciones y, luego, la fiscalía integrada por Santiago Márquez Gauna, Martín Pezzetta y Juan Escalada, junto con la parte querellante, tendrán oportunidad de responderle.

Pablo Parra

Pablo Parra está tras las rejas y es el único acusado que tiene la causa.

El juez Gómez deberá analizar los argumentos de la defensa y los acusadores y, transcurridos unos días, se expedirá sobre las pruebas y testigos propuestos.