Evadió un control policial y comenzó la persecución en plena madrugada por el oeste neuquino
El conductor desobedeció la voz de alto, aceleró y la Policía lo siguió hasta atraparlo. Estaba flojito de papeles.
Una persecución de película se vivió en la madrugada de este miércoles en el oeste de Neuquén capital. Todo comenzó en un control policial y terminó con un conductor demorado por tratar de evadirlo.
En horas de la madrugada, personal policial, dependiente de Comisaría 21° realizaba patrullajes preventivos en la intersección de las calles Collón Cura y Pérez Novella cuando intentó identificar a un automóvil Fiat Crono de color blanco.
Te puede interesar...
Según fuentes oficiales, lejos de detenerse ante la voz de alto, el conductor desobedeció, aceleró y se dio a la fuga por las calles del noroeste de la cuidad. Rápidamente, personal policial emprendió una persecución que se extendió por varias cuadras, y requirió la coordinación de móviles de las Comisarías 16° y 18°.
El operativo permitió interceptar el vehículo en la esquina de L. G. Tomás y Rafael Fernández. Allí, el conductor descendió e intentó huir a pie, pero fue retenido a pocos metros.
De acuerdo a fuentes policiales, una vez capturado, se observó que el automóvil presentaba daños visibles y “posibles irregularidades en su identificación, lo que motivó la intervención de la fiscalía de turno”. El conductor, que no trascendió su edad y si poseía documentación de él y del vehículo, permanece demorado, quedando en manos de la Justicia.
El comisario José Coliman, señaló a LMNeuquén que lograron detener el vehículo a unas 15 cuadras de donde estaba el control policial. “Lo que se observó fue que tenía limada la numeración del chasis y el número de motor adulterado”, dijo y dejó entrever que se trataría de un auto robado en otra jurisdicción.
Persecución durante 40 cuadras
Hace poco más de una semana se desató una persecución policial a una camioneta que intentó escapar a toda velocidad a lo largo de cuarenta cuadras, desde barrio El Progreso hasta el barrio Gamma. Además de atraparlos, el personal logró dar con los objetos que fueron descartando en el camino.
De acuerdo a lo relatado por el comisario Cristian Cuevas a LMNeuquén, todo comenzó a las 20.50 del lunes de la semana pasada cuando un móvil de la Comisaría Tercera patrullaba el sector, detectó a una camioneta Ford Eco Sport roja en calles Hilario Cuadros y Cipolletti que estaciona con luces bajas y resultó sospechosa.
"Al descender para identificar a los ocupantes, el conductor emprendió la fuga", explicó el comisario sobre el disparador del complejo operativo policial donde cooperaron distintas unidades.
Las características del vehículo fueron irradiadas a través del sistema de comunicación de la Policía y se pidió colaboración a la Comisaría 18 y equipo de policías motorizados. A pesar de que intentaban disuadir a los ocupantes para que detengan la marcha, los hombres no obedecían.
Finalmente, la persecución recién culminó en el barrio Gama, en calles Golfo San Jorge y Península Valdés, donde el comisario precisó: "Los encierran a través de un procedimiento en conjunto y procedieron a la demora de tres personas de 28, 27 y 23 años".
Además, detalló que en la huida fueron descartando elementos que posteriormente lograron secuestrar: una cubierta Cross Contact rodado 245/65/17 nueva envuelta en nylon, y otra cubierta Fate 14/186/60 que no correspondían a la Eco Sport donde se trasladaban.
Leé más
Persecución durante 40 cuadras: huyeron en camioneta y en el trayecto lanzaron cubiertas robadas
Despiden al hombre que murió en una sucursal del Banco Nación: de quién se trataba
Un hombre alcoholizado se tropezó y murió atropellado por un colectivo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario